Secciones
Jóvenes que estudiaban una maestría en China regresan a Jalisco
México

Jóvenes que estudiaban una maestría en China regresan a Jalisco

Las autoridades informaron que con ellos ya son 24 los estudiantes que regresan a Jalisco debido a la emergencia declarada por el coronavirus en China

por LaVerdad

Jóvenes que estudiaban una maestría en China regresan a Jalisco

Jóvenes que estudiaban una maestría en China regresan a Jalisco

Autoridades del estado de Jalisco informaron que 7 de los 39 jóvenes becarios del gobierno estatal que cursan una maestría en China, ya han regresado a la entidad debido a la alerta por el coronavirus que azota al país asiático.

Con este grupo ya suman 24 los estudiantes que han regresado a Guadalajara, provenientes de China, país que se enfrenta a una crisis sanitaria por la presencia del nuevo coronavirus, que se ha propagado a más de 20 países.

Coronavirus Jalisco
Los jóvenes no presentaron síntomas pero estarán en observación

Por su parte, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) realizó una revisión al arribo de los jóvenes, de acuerdo con los protocolos de atención establecidos, con lo que se pudo constatar que ninguno de los viajeros presentaba síntomas que se asocien a enfermedades respiratorias y en especial el coronavirus.

Sin embargo, la dependencia señaló que se los jóvenes recibirán el debido seguimiento y que permanecerán en contacto con ellos, esto como parte de la vigilancia epidemiológica en el estado.

También te puede interesar: Residente de Cancún, atrapado en Japón por coronavirus, ¡suplica ayuda!

Los jóvenes regresarán a China cuando pase la emergencia

Las autoridades recalcaron que ninguno de los jóvenes estudiantes se encontraba en las ciudades de China más afectadas por el coronavirus y destacó el hecho de que los 24 jóvenes regresaron a nuestro país antes de la epidemia por el coronavirus chino puesto que se encontraban en periodo vacacional. También señalaron que otros jóvenes han regresado a México con el apoyo económico brindado por el gobierno estatal.

Por medio de un comunicado se informó que una vez que la emergencia desatada por el coronavirus sea superada y poco a poco se restablezcan las actividades en las Universidades de China, los jóvenes regresarán al país asiático para continuar con sus estudios.

Los jóvenes se encontraban cursando un año de chino mandarín y después continuarían con el programa de la maestría en distintas áreas en el gigante asiático, se informa en el comunicado.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios