México

Jóvenes piden reapertura de "Skate Park" en Torreón pese aumento de COVID-19

Jóvenes piden reapertura de "Skate Park" en Torreón pese aumento de COVID-19.

Jóvenes piden reapertura de "Skate Park" en Torreón pese aumento de COVID-19.

Cuando mejos 50 jóvenes protestaron en Torreón, Coahuila, solicitando que abran el Skate Park de la ciudad cerrado por COVID-19.

Por La Verdad

14/12/2020 05:19

Un grupo de alrededor de 50 jóvenes se manifestaron afuera del “Skate Park” de Torreón, Coahuila, durante la tarde de este domingo. Esto en aras de que reabran el parque, que ha cerrado su acceso a los “skaters” de la ciudad consecuencia del COVID-19.

Mediante videos publicados a través de Facebook, se logró capturar que el grupo de manifestantes, realizaron un bloqueo en la avenida Ávila Camacho, no dejando pasar dos vehículos. En cuestión de minutos ingresaron a la fuerza al parque ubicado en la colonia Las Carolinas.

En ese contexto, se puede apreciar en determinado momento del video difundido en redes sociales, como una patrulla de la Policía Municipal arriba al sitio, no obstante, los jóvenes amantes de los deportes extremos lograron ingresar al parque, brincando la puerta.

Jovenes de Torreón piden que abra Skate Park 

Es importante mencionar que el parque se encuentra cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus, así como por obras de remodelación. Ese mismo día, 284 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en la entidad, incluidas 33 muertes, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Coahuila, con lo que los decesos no han cedido en la entidad.

Las muertes causadas por la enfermedad se presentaron en 9 municipios, principalmente Torreón con 11 casos, seguido de Saltillo con 10 y los municipios de Monclova y Piedras Negras con 3 cada uno, el municipio de Frontera tuvo dos decesos y los de Allende, Matamoros, Ramos Arizpe y Villa Unión, un deceso en cada uno.

VIDEO AQUÍ:

RECOMENDACIÓN: En Torreón, suspenden XV años y una boda por no acatar las medidas sanitarias

En días recientes, el Gobierno federal anunció la aplicación de 56 mil dosis dela vacuna Pfizer contra el covid-19 en México. La Secretaría de Salud en la entidad confirmó que 17 mil 500 serán destinadas al personal de salud de Coahuila, que está en la primera línea de combate a la pandemia. Está previsto que lleguen el 22 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Torreón.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.