México

Jóvenes Construyendo el Futuro: egresados podrán tener créditos para emprender

Jóvenes Construyendo el Futuro: egresados podrán tener créditos para emprender. Foto: datanoticias.com

Jóvenes Construyendo el Futuro: egresados podrán tener créditos para emprender. Foto: datanoticias.com

La STPS promoverá el desarrollo agropecuario rural con créditos para los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por Erika Cedillo

13/07/2021 03:38

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que quienes egresen del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tendrán la posibilidad de solicitar créditos con bajos intereses para poder crear proyectos productivos agropecuarios, y el dinero que se podrá solicitar va de los 50 mil a 350 mil pesos mexicanos.

En La Verdad Noticias te informamos que el “Crédito Seguro” se logró abrir gracias a que la STPS firmó con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) un convenio de colaboración.

Anteriormente te contamos que ya suman 76,470 denuncias ante la STPS por despidos en el Caribe mexicano, pero ahora, te diremos que tiene preparado esta dependencia para los egresados del JCF.

STPS quiere impulsar el sector rural

STPS. Foto: eleconomista.com.mx

La STPS está buscando que por medio de los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro se puedan incentivar actividades forestales, pesqueras y agropecuarias que puedan aumentar la calidad de vida de la región e incrementar así su productividad.

Al respecto, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, señaló que se dará prioridad a los proyectos en áreas de alta marginación o zonas rurales, también, añadió que se creará un directorio de egresados que tengan interés en usar:

“...los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera.”

También, destacó que se les dará asesoría para que puedan desarrollar sus proyectos durante y máximo por 12 meses.

Jóvenes Construyendo el Futuro podrán emprender

STPS. Foto: elsoldemexico.com.mx

La STPS destacó que quiere que los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro no solo sean más empleables, también puedan tener la oportunidad de emprender sus propios proyectos, de ahí que dijo que “Crédito Seguro” será otra de las herramientas de financiamiento, las conocidas Tandas del Bienestar.

La dependencia explicó al inicio se puede dar un financiamiento inicial de 6 mil pesos a meses sin intereses, y que puede aumentar en las solicitudes posteriores, por ejemplo:

  • El segundo crédito es de 10 mil pesos
  • El tercer crédito es de 15 mil pesos
  • El cuarto crédito es de 20 mil pesos

Si quieres saber más de lo que está pasando con JFC infórmate leyendo Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva plataforma y estos son sus cambios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de eleconomista.com.mx