Secciones
México

Joven sufre traumatismo craneoencefálico tras ser embestido por un toro

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Xico, Veracruz.- Un joven sufre traumatismo craneoencafálico tras ser embestido por un toro cuando se celebraba la llamada "Suelta" o "Xiqueñada" en las fiestas de la Santa María Magdalena,  durante el fin de semana en Xico, Veracruz. La coordinadora de Acciones para el Respeto y Protección Animal Lourdes Jiménez Mora, afirmó que todo tipo de actividad agresiva contra los animales conllevan a una reacción de igual forma contra los seres humanos, por este motivo es que las organizaciones defensoras se pronuncian en contra de dichas actividades.

Dichas celebraciones han sido rechazadas por una gran parte de la población.

Seguimos sin entender porque la gente sigue poniendo por delante una supuesta tradición que no tiene más de 40 años, realmente poco tiempo y siguen anteponiendo la vida de muchas jóvenes que llegan a dicha celebración al pueblo y de los mismos animales, esta situación es demasiado lamentable, dijo Lourdes Jiménez Mora.

De igual forma explicó que al salir un joven herido con traumatismo craneoencafálico y con estado de salud "estable pero grave"; y ahora se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio" las autoridades del gobierno del estado y el ayuntamiento de Xico no pueden salir a la opinión pública a mencionar que en las fiestas tuvieron un saldo blanco como se reportó el pasado domingo.  

Comentarios

Te puede interesar