México

Joven decide quitarse la vida tras salir positivo a COVID-19; No estaba enfermo

Joven decide quitarse la vida tras salir positivo a COVID-19; No estaba enfermo

Joven decide quitarse la vida tras salir positivo a COVID-19; No estaba enfermo

Un joven se suicidó al enterarse que tenia COVID-19, sin embargo, las pruebas de PCR resultaron negativas.

Por La Verdad

31/12/2020 04:26

Un falso positivo en pruebas rápidas hizo que un joven de Coahuila se quitara la vida tras enterarse que tenia COVID-19, sin embargo, se dictaminó que no estaba enfermo.

Mario Alberto M. ingresó el sábado al Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en Monclova, referido de otro hospital, con todos los síntomas de COVID-19.

Tenia saturación de oxígeno de 90 por ciento y tras dar positivo a una prueba rápida fue ingresado al área COVID. Por protocolo, se le practicó una prueba PCR.

El lunes, el joven se dirigió al baño y tras 20 minutos de no salir un enfermero fue a buscarlo. Al entrar al sanitario lo encontró colgado de una sábana. Horas después llegó el resultado de su prueba PCR que fue negativo.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, describió el hecho como “una situación fortuita, un caso inesperado”.

Problemas mentales por el COVID-19

Tras lamentar el suicidio del joven, el funcionario recordó que el Seguro Social brinda atención psicológica a los pacientes con COVID-19, que por protocolo ocurre a su alta médica.

Pero ahora, detalló, se ofrecerá apoyo psicológico desde el primer nivel, aunque apuntó que dependerá en gran medida del sentir expresado por los pacientes.

Esta no es la primera vez que una persona decide quitarse la vida por “culpa” del COVID-19, en mayo un paciente que sospechaba tenía la universidad se lanzó del piso del IMSS en Orizaba en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Epidemia” de suicidios cobra más vidas que el Covid en un mes en Japón

Como te informamos en La Verdad Noticias, el área desde donde se arrojó el sujeto, es decir el quinto piso del Hospital del IMSS, había sido habilitada semanas antes, exclusivamente, para pacientes con coronavirus, mientras que los otros internos con otras enfermedades "son atendidos en otros pisos del hospital", precisó el medio.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.