Secciones
México

Joven atacado por pitbulls al reclamar robo de bicicleta

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México.- Un joven atacado por pitbulls al reclamar el robo de bicicleta y es que Luis se percató de que le estaban tomando su medio de transporte. Fue cuando dos perros de la raza Pitbull lo comenzaron a atacar, recibiendo los ataques en su abdomen y en una de sus piernas; cabe mencionar los perros son propiedad de su vecino que era quien cometía el robo.
Tenemos un vecino que lejos de tratar bien a sus mascotas, las utiliza como armas, asegura María del Rocío López, madre de la víctima.
El vecino identificado como  Irvin López Deschamps agredió a Luis, quien al darse cuenta que le estaba robando su bicicleta de manera inmediata salió de su casa para cuestionar a su vecino.
Mi hijo baja por qué al parecer le está tomando su bicicleta, y en ese momento el muchacho le avienta a los perros y lo lesionan en el abdomen y en la pierna izquierda”, recordó María del Rocío.
El joven se encontraba en el interior de su casa cuando escuchó un ruido que fue lo que lo alertó, acto seguido se asomo para ver que sucedía y fue cuando sorprendió a su vecino hurtando su bicicleta. Luis relató que al salir y cuestionarle a su vecino por su bicicleta poniéndole la mano en el hombro, éste lo recibió con un puñetazo en el ojo. Fue así como empezaron a forcejear y a su vez el ataque de los pitbulls.
 Un perro me empieza a morder la pierna y el otro el abdomen, pero no me caigo, le doy una patada al perro y el otro perro me suelta y entonces caigo sentado y al ver que tengo al perro todavía mordiéndome intento picarle un ojo para que me suelte, fue cuando el dueño lo jaló y lo metió al jardín.
Minutos después del enfrentamiento llegaron los paramédicos para atender a Luis por los golpes y lesiones de las mordeduras que había recibido. Al recibir los primero auxilios en la ambulancia, fue necesario trasladarlo a la clínica 72 para que reciba una atención a detalle por las lesiones sufridas. Al ser atendido en el hospital, Luis en compañía de su madre fueron directamente al Ministerio Público para levantar la denuncia por el presunto robo y los ataques sufridos. Tras la denuncia los dos perros pitbulls fueron llevados al antirrábico en la  delegación Azcapotzalco. Las autoridades citaron a Irvin López, señalado como presunto responsable, quien no atendió el citatorio.  

Comentarios

Te puede interesar