Secciones
John M. Ackerman llama prensa sicaria a periodistas que critican a la 4T
México

John M. Ackerman llama prensa sicaria a periodistas que critican a la 4T

Jonh M. Ackerman comparó a los sicarios que atacaron a Omar García Harfuch con el "sicariato mediático" que critican la 4T

por La Verdad

John M. Ackerman llama prensa sicaria a periodistas que critican a la 4T

John M. Ackerman llama prensa sicaria a periodistas que critican a la 4T

Jonh M. Ackerman, director del programa Diálogos UNAM, comparó el ataque armado en contra de Omar García HArfuch con las críticas realizadas por periodistas hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes igualó con los sicarios que atacaron al funcionario ayer viernes. 

A través de su cuenta de Twitter, el también comentarista de la Revista Proceso, aseguró que "los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático", que solo "buscan desestabilizar a toda cosa".

Esta serie de comparaciones ocasionó que colectivos de periodistas se posicionaran al respecto como el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), quienes expresaron "su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanxs como sicarios".

"México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial", puntualizó el organismo

"En México, en diversas ocasiones durante los últimos años, periodistas han sido caracterizados como 'sicarios', incluso por parte de funcionarios públicos. Dicho lenguaje es irresponsable y expone aun más a la prensa en un contexto de incesante violencia e impunidad", denunció la organización civil. 

Jonh M. Ackerman defiende su libertad de expresión

Pese al posicionamiento de este y otros colectivos de periodistas, el comentarista mantuvo su opinión al respecto y aseguró "estas ONGs actúan de manera parcial al condenar tuits de unos y callarse frente a agresiones de otros. Todos los periodistas tenemos el mismo derecho a la libertad de expresión y libertad de acoso. No debe haber sesgos ideológicos en la materia".

Jonh M. Ackerman se volvió tendencia en Twitter.
Jonh M. Ackerman se volvió tendencia en Twitter.

Te puede interesar: Día de La Libertad de Expresión: Agresiones a la prensa en México no cesan

Más tarde, replanteó su comentario y llamó a las personas a que "no se confundan. Los 'sicarios mediáticos' no son 'periodistas críticos de la 4T'. ¿En qué cabeza cabe? Yo mismo soy periodista y respeto y defenderé la profesión hasta el final. Pero hay quienes se dedican a la calumnia y la desinformación. Y esta irresponsable práctica", explicó.

Temas

Comentarios