Secciones
Javier May inaugurará el Tren Maya; AMLO negó distanciamiento con el funcionario
México

Javier May inaugurará el Tren Maya; AMLO negó distanciamiento con el funcionario

Luego de que no se le permitiera entrar a Palacio Nacional, AMLO reiteró su confianza en el director General de Fonatur, encargado del Tren Maya.

por christianlopez

Javier May inaugurará el Tren Maya; AMLO negó distanciamiento con el funcionario

Javier May inaugurará el Tren Maya; AMLO negó distanciamiento con el funcionario

Luego de que el pasado 23 de mayo, se le negara el acceso al Palacio Nacional a Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existieran problemas con el funcionario.

Este día, López Obrador reconoció el trabajo que ha hecho May Rodríguez desde la Secretaría del Bienestar, la cual dejó luego de que se le propuso ser el titular del Fonatur para encargarse del Tren Maya.

"Javier es de absoluta confianza, y vamos a cumplir para que a finales del año próximo estemos inaugurando el tren, por Javier y el equipo, entonces una persona de toda la confianza”, fue así como el funcionario rechazó las especulaciones sobre posibles conflictos.

Para alcanzar dicho objetivo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que la entrada de May Rodríguez a la dirección del Fonatur, (12 de enero de este año), forma parte de la estrategia para que los trabajos de dicho proyecto se entreguen en tiempo y forma.

¿Por qué niegan acceso a Palacio Nacional a Javier May, director de Fonatur?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún problema con Javier May.

Javier May, encargado de la construcción del Tren Maya, obra insignia del presidente de México, acudió a Palacio Nacional la tarde del lunes, pero no le permitieron ingresar al recinto.

El funcionario llegó a las 13:40 horas a Palacio Nacional acompañado de tres funcionarias; aguardó unos minutos a que los soldados que resguardan la entrada de la puerta 8 de Corregidora le permitieran el acceso y tras hacer unas llamadas se retiró visiblemente molesto por la negativa.

Es de llamar la atención que es la primera ocasión que se le impide la entrada a Palacio Nacional a un funcionario de alto nivel como May. No se dieron explicaciones. 

¿Por qué lugares pasará el Tren Maya?

Tren Maya, proyecto del presidente de México. 

Recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios