México

Javier García Cabeza de Vaca habría dado información sobre hijos de AMLO a DEA

Javier García Cabeza de Vaca habría dado información sobre hijos de AMLO a DEA

Javier García Cabeza de Vaca habría dado información sobre hijos de AMLO a DEA

Nueva investigación periodistica señala a Javier García Cabeza de Vaca como informante de la DEA sobre supuesta relación de hijos de AMLO con el narco

Por Elizabeth Trujillo

26/07/2021 05:22

Javier Garcìa Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, todavía gobernador de Tamaulipas, presuntamente se reunió con “amigos” de la DEA en Texas para dar información sobre una supuesta relación entre los hijos de AMLO y José Ramón López Beltrán.

“En uno de sus viajes a Estados Unidos [...] en medio de la persecución judicial en su contra, el Gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana”, expuso el periodista Salvador García Soto.

A menos de un mes de que el supuesto prestanombre de Francisco Cabeza de Vaca fuera detenido en EEUU, el mandatario habría dado información sobre cómo los hijos del presidente están involucrados en actividades de huachicoleo y contrabando de gasolina.

Cabeza de Vaca “denuncia” a hijos de AMLO

Cabeza de Vaca acusa a hijos de AMLO de tener conexiones con crimen organizado

Después de que AMLO presentó carta de EU contra Cabeza de Vaca, el originario de Tamaulipas investigaba a José Ramón López Beltrán a través de un despacho de ex- agentes del FBI, de acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias.

“De lo que encontraron los exagentes estadounidenses es que su esposa, Carolyn Adams, cobraba en Pemex, aunque también encontraron que ese pago ya lo recibía la nuera del Presidente desde antes de que empezara el actual Gobierno como ‘consultora en temas energéticos’”.

“Cabeza de Vaca se puso a investigar la relación de Andy López Beltrán con los hermanos Carmona, empresarios que, según lo que rastreaban desde Tamaulipas, le entregaban fuertes cantidades de dinero al hijo mediano del Presidente”. 

Según lo escrito por el periodista, los empresarios y hermanos Carmona son los mismos que financiaron la campaña a Mario Delgado por la dirigencia de MORENA. Ellos “manejaban hasta cinco aduanas y con eso financiaban a Morena y a su presidente Mario Delgado”.

¿Quién es el nuevo gobernador de Tamaulipas?

Cabeza de vaca enfrenta posible destitución de su cargo

Francisco Javier García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional (PAN) fue electo como gobernador de Tamaulipas para el período 2016- 2022. Anteriormente ha ejercico los cargos de diputado federal, local, presidente municipal y senador.

Desde el 1º de marzo del 2021, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados comenzó un proceso de desafuera en su contra tras ser señalado como uno de los panistas que no boicoteo la reforma energética a cambio de contratos energeticos.

En los últimos meses, Javier García Cabeza de Vaca activó su defensa ante nuevas evidencias proporcionadas por Estados Unidos; los hechos se dieron previo a la revelación de sus supuestas reuniones con el DEA para exponer conexiónd e los hijos de AMLO con crimen organizado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!