Secciones
Javier Alatorre fue irresponsable en su llamado sobre el coronavirus: Sheinbaum
México

Javier Alatorre fue irresponsable en su llamado sobre el coronavirus: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que es “irresponsable” la actitud de Javier Alatorre, pues ante el coronavirus están en riesgo las vidas de las personas.

por LaVerdad

Javier Alatorre fue irresponsable en su llamado sobre el coronavirus: Sheinbaum

Javier Alatorre fue irresponsable en su llamado sobre el coronavirus: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró como “irresponsable” el llamado de Javier Alatorre, conductor de noticias de Tv Azteca, a desobedecer las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues ante la pandemia del coronavirus está en juego la vida de las personas.

  • "No estoy de acuerdo, no voy a pelearme con la televisora de manera directa o no, pero me parece que aquí todos tenemos que ser responsables, está en juego de la vida de las personas", indicó.

Sheinbaum aseguró que, contrario a otros países, en México se han tomado las medidas necesarias para evitar que el sistema de salud colapse ante la crisis del Covid-9, e hizo un llamado a no difundir información que no ayude al país, que debe enfrentar la pandemia con unidad.

Sheinbaum ha asegurado que la Ciudad de México cuenta con la cantidad de espacios suficientes para atender a todos los pacientes del coronavirus
Sheinbaum ha asegurado que la Ciudad de México cuenta con la cantidad de espacios suficientes para atender a todos los pacientes del coronavirus.
  • "Yo creo que aquí pues se requiere mucha unidad en el mensaje; mucha, mucha mucha unidad y que esta manera de descalificar sin conocimiento, de cuáles son los datos, cómo se toman estos datos, qué es la información que se está planteando y la otra información creo que entrar a un debate de descalificación, no ayuda al país”, expresó.

Problema del coronavirus es "histórico"

La jefa de gobierno capitalina aseguró que, aunque existen comentarios de personas que dicen no conocer a nadie afectado por el Covid-19, la realidad es que en la Ciudad de México es “histórico” el número de pacientes intubados en los hospitales que atienden la enfermedad.

"Nunca antes había habido una situación así, entonces hay que ser muy responsables en esto", aseguró. "Nosotros tenemos más información de personas intubadas porque él, la información que da la Subsecretaría, el subsecretario todos los días; son personas hospitalizadas que se ha demostrado por la prueba que tienen COVID-19”.

Te puede interesar: "No se trata de política, se trata de nuestra vida", responde El Mijis a Tv Azteca

Indicó que debido a la diferencia de tiempos entre la toma de una muestra, la aplicación de la prueba, la obtención del resultado y el reporte a la Secretaría de Salud, el secretario tiene menos información sobre los casos de coronavirus registrados en las clínicas de la Ciudad de México.

Temas

Comentarios