México

Jaripeo en Oaxaca reúne a 500 personas en plena PANDEMIA

Jaripeo en Oaxaca reúne a 500 personas en plena PANDEMIA

Pese al peligro de contraer COVID-19, al menos 500 personas se reunieron en un Jaripeo que se llevó a cabo en Oaxaca.

Por La Verdad

11/01/2021 10:32

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, en la costa de Oaxaca se llevó a cabo un jaripeo al que asistieron más de 500 personas y no se respetó.

Fue en el municipio de Santos Reyes Nopala, en donde se efectuó la festividad en honor del santo patrón bajo el consentimiento del edil priista Bulmaro Sánchez Vásquez, a quien incluso  uno de los jinetes le dedicó una monta.

Aunque no fue el único evento, fue uno de los más concurridos de acuerdo a una serie de vídeos que han circulado en las redes sociales.

En este mismo sentido, en la capital del estado, autoridades municipales cancelaron la celebración de unos XV años, que se pretendía realizar en el Club de Leones, salón donde se realizan actividades altruistas.

El evento contó con la asistencia de 500 personas

Evento clandestino en Oaxaca

De acuerdo a la propia administración de este recinto se cuenta con espacios en donde se pueden albergar desde 200 y hasta 800 personas.

Aunque en el Congreso del Estado existen diversas denuncias e investigaciones contra autoridades municipales que han permitido que se desacaten las medidas sanitarias, estas no han procedido.

TE PUEDE INTERESAR:A puerta cerrada llevan a cabo una fiesta clandestina en Mérida

El diputado petista e integrante de la Comisión de Salud, César Morales Niño, aseguró que debido a los cambios en la Mesa Directiva y del presidente de la Comisión de Gobernación no se ha avanzado en el tema.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.