Secciones
“Jamas aceptaríamos a la armada de EU”, dice Marcelo Ebrard en conferencia de AMLO
México

“Jamás aceptaríamos a la armada de EU”, dice Marcelo Ebrard en conferencia de AMLO

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el canciller Marcelo Ebrard reveló que la Guardia Nacional resguardará la frontera sur del país. 

por LaVerdad

“Jamas aceptaríamos a la armada de EU”, dice Marcelo Ebrard en conferencia de AMLO

“Jamas aceptaríamos a la armada de EU”, dice Marcelo Ebrard en conferencia de AMLO

El canciller Marcelo Ebrard puntualizó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que está trabajando conforme a las instrucciones de AMLO, por lo que consideró infundadas las versiones en donde algunas fuentes lo están llamando como un “supersecretario”.

Ebrard también dio a conocer en la conferencia mañanera que la Guardia Nacional y no los marines de Estados Unidos serán los encargados de resguardar la frontera sur de México. 

TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente acertó importante PREDICCIÓN sobre AMLO; ¿sufrió ATENTADO?

“Sobre los marines, jamás aceptaríamos la presencia de ninguna fuerza armada de Estados Unidos a nuestro territorio, ¡jamás!, además está en contra de la Constitución eso”, declaró el canciller.

Al rendir un informe durante la conferencia matutina a los medios de comunicación en presencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Marcelo Ebrard dijo que  en cuanto a las negociaciones diplomáticas con Estados Unidos insistió que ya se presentó al Senado el informe pormenorizado de lo que se trató con las autoridades de Estados Unidos y está en espera para informarlo de manera personal cuando lo indiquen.

Lo importante, insistió Marcelo Ebrard, “es tener resultados, cumplir lo acordado, es la instrucción que tengo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)” al tiempo de aclarar que no se está al servicio del vecino país del norte liderado por Donald Trump.

Marcelo Ebrard expuso que de que lo que se trata es de regularizar una migración masiva, ya que dijo que de enero a mayo cruzaron por México más de 600 mil personas, por lo que en estos momentos se trabajará con 10 mil personas que están esperando su cita con el gobierno de los Estados Unidos, mismo que insistió, no debe ser de mucho tiempo, pero calculó de acuerdo a lo datos que tiene que son alrededor de 180 días.

Temas

  • méxico
  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • marcelo ebrad
  • conferencia mañanera

Comentarios