México

Jalisco va contra Omar García Harfuch tras declaraciones de "El Cholo"

Jalisco va contra Omar García Harfuch tras declaraciones de "El Cholo".

Omar García Harfuch responde a El Cholo; "no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales", dice.

Por Eleazar Demesa

19/03/2021 01:41

La Fiscalía de Jalisco ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los supuestos nexos de Omar García Harfuch, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la CDMX, con el crimen organizado. La información fue ratificada por el propio fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís.

La Verdad Noticias informa que se trata de una pugna política entre dos entidades del país. Omar García Harfuch es el brazo derecho de Claudia Sheinbaum, en relación al manejo de la seguridad en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Jalisco va contra Omar García Harfuch

Es de mencionar que el requerimiento de Jalisco a la FGR proviene de un video de dos minutos que circuló en redes sociales. En él, y mientras es cuestionado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, Carlos Sánchez  Martínez, “El Cholo”, afirma ser el responsable de las fosas clandestinas en Jalisco y masacres como la de Tonalá. Pero también involucra a Harfuch.

Ante esta situación, la Fiscalía de Jalisco buscará anexar las confesiones de “El Cholo” como dato de prueba respecto a las indagatorias sobre hechos delictivos que han afectado a la entidad.

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desastibilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada. Todo indica que sí se trata de la persona de nombre Carlos Sánchez Martínez apodado el Cholo. Se han realizado diversos actos de investigación, para que en su caso y de ser procedente sea incorporado dicho video como dato de prueba a las diferentes carpetas de investigación relacionadas con los hechos delictivos ahí mencionados”, señaló el fiscal de Jalisco.

Por su parte, Omar García Harfuch respondió desde su cuenta de Twitter: “Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.