México

Jalisco televisará la ceremonia del Grito de Independencia

Las autoridades jaliscienses quieren evitar que los contagios de COVID-19 aumenten.

Las autoridades jaliscienses quieren evitar que los contagios de COVID-19 aumenten.

El gobierno de Jalisco dio a conocer que televisará su ceremonia del Día de la Independencia y que no contará con un show musical, esto con el fin de evitar brotes de contagios de coronavirus entre sus habitantes.

Por Luis Cisneros

13/09/2021 09:24

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que este próximo 15 de septiembre no se permitirá el acceso al primer cuadro de Guadalajara, además de que la tradicional arenga del Grito de Independencia se transmitirá a través de la señal de Jalisco TV y de sus redes sociales.

Cabe destacar que estas medidas llegan luego de que Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador del estado, revelara que no se contratará ningún tipo de show y que él llevaría a cabo este festejo sin invitados especiales ni cenas o eventos lujosos, esto debido a que no hay recursos ni considera que sea prioridad gastar en este tipo de celebraciones.

Asimismo, el gobernador de Jalisco pide a la población jalisciense que no asista al zócalo de la ciudad para evitar contagios de COVID-19. Por otro lado, se revela que desde las 18:00 horas de aquel día se llevarán a cabo los cierres de ingresos peatonales y la desviación de la circulación de vehículos.

Cierre de circulación vial

Habrá cambios en los derroteros del transporte para este 15 de septiembre.

El 15 de septiembre se llevará a cabo un cierre a la circulación vial en distintos cruceros del Centro Histórico de Guadalajara. Por tal motivo, la Secretaría de Transporte compartió un comunicado indicando que habrá modificación temporal en los derroteros de algunas de las rutas que pasan por esta zona en un horario de las 18:00 a las 00:00 horas.

Dicho reporte indica que los cierres se llevarán a cabo en las intersecciones de Avenida Juárez, Pedro Loza, Independencia, Degollado, Hidalgo y González Ortega. Lo cual significa que las rutas 52B - T14A-C05, 62 - C118, C137  Tetlán, C138, 707, 710 Parques y Sitren L3 - 400 cambiarán sus derroteros

El COVID-19 en Jalisco

Según informes oficiales, hay 358 mil 053 casos de coronavirus confirmados en todo el estado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Jalisco, misma que La Verdad Noticias trae para ti, hasta el día de ayer habían sido registrados mil 707 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 358 mil 053 casos confirmados y 15 mil 165 decesos en todo el estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales