Secciones
Jalisco se adelanta y suspende clases desde el 17 de marzo por el covid-19
México

Jalisco se adelanta y suspende clases desde el 17 de marzo por el covid-19

El gobernador de Jalisco ha decidido adelantarse y ha anunciado la suspensión de clases de educación básica desde el 17 de marzo, tres días antes de lo que anunció la SEP

por LaVerdad

Jalisco se adelanta y suspende clases desde el 17 de marzo por el covid-19

Jalisco se adelanta y suspende clases desde el 17 de marzo por el covid-19

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno del estado de Jalisco ha decidido suspender las clases de educación básica desde el martes 17 de marzo, adelantándose a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya suspensión inicia hasta el próximo viernes 20.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que se debe adelantar esta medida anunciada por la Federación y así cumplir con las medidas de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas médicos ante el covid-19.

“Hemos tomado la decisión de que en Jalisco se suspenden las clases a partir del martes en educación básica y hemos tomado esta decisión porque conocemos también, y hemos tratado de informarnos sobre lo que otros países que han podido evitar la crisis, hicieron para llegar a este punto, países como Hong Kong, Singapur, como Japón, actuaron a tiempo, tomaron medidas difíciles, pero lo hicieron previendo la circunstancia que se podía enfrentar”, detalló el mandatario.

El gobernador indicó que se buscarán mecanismos de manera coordinada con la iniciativa privada con el fin de apoyar a las madres de familia trabajadoras, respecto a las implicaciones o efectos que representará la suspensión de clases ellas.

Se buscará un plan para salvar el ciclo escolar

También señaló que esta semana se establecerá en conjunto con los maestros y la federación, un plan de trabajo que ayude a salvar el ciclo escolar, en relación a las clases que se suspenderán para educación básica.

Finalmente, Enrique Alfaro dijo que “yo prefiero que haya quien diga que estamos actuando de manera exagerada, que asumir luego la responsabilidad de no haber tomado decisiones que se debieron de haber tomado. Cada quien que asuma su responsabilidad histórica”.

Buscarán apoyar a las madres trabajadoras ante la suspensión de clases

Por su parte, la Secretaría de Salud federal ha elevado a 56 el número de casos confirmados por covid-19 en México, por lo que exhortan a la población a continuar con las debidas medidas de prevención para combatir el coronavirus.

También te puede interesar: Veracruz también suspende eventos: se cancelan la FILU y la Feria de Orizaba

Temas

Comentarios