Secciones
Jalisco desinfecta lugares público ante brote de Covid-19
México

Jalisco desinfecta lugares público ante brote de Covid-19

Jalisco presenta un incremento en los casos confirmados de coronavirus covid-19.

por LaVerdad

Jalisco desinfecta lugares público ante brote de Covid-19

Jalisco desinfecta lugares público ante brote de Covid-19

Ante el brote de casos de coronavirus en el estado de Jalisco, el gobierno tomó medidas de prevención y autorizó el aislamiento social a fin de evitar el contagio de virus en la entidad; diversos lugares públicos y de primera necesidad fueron cerrados.

En el municipio de Zapopan, se llevaron diversas medidas de prevención, cuidado y aislamiento a fin de evitar la propagación del virus del Covid-19, del cual ya se tiene gran número contabilizado.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales informaron que entre las medidas se aplicó el cierre de cementerios, restaurantes, lugares públicos y concurridos.

En tanto, la Dirección de Aseo Público desinfectó todas los espacios públicos del municipio, de igual manera informó que se encuentra prestando el servicio de la recolección de basura pero siguiendo las estrictas medidas de higiene declaradas por la Secretaría de Salud.

Hospital de Zapopan listo para recibir a paciente de Covid-19
Hospital de Zapopan listo para recibir a paciente de Covid-19

El Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Francis Bujaidar Ghraichy informó que los tianguis y mercados no fueron cerrados, ya que sus servicios son indispensables para el municipio.

“No hemos cancelado ningún tianguis hasta el momento porque estamos conscientes de que esos tianguis abastecen la zona donde dan servicios, entonces la cadena de suministros la podríamos cortar”, detalló.

Casos de coronavirus en Jalisco

El virus del coronavirus se ha extendido rápidamente en Jalisco, así lo informó el secretario de Salud, Fernando Petersen, quien confirmó que hasta el momento se han contabilizado 27 casos positivos del virus, sin embargo, los casos podrían aumentar a lo largo del día pues se encuentran analizando las pruebas.

El pasado jueves, el secretario informó que se han estudiado a 116 personas y se han confirmado 23 casos con síntomas de Covid-19, mientras que 4 han resultado positivos, pero sin presentar sintomatología.

Te puede interesar: Funeraria sin protocolo para manejar el cadáver del fallecido por Covid-19

En su mayoría, los casos fueron confirmaron en el municipio de Zapopan, Jalisco, por lo que las autoridades de salud aumentaron las medidas de prevención.

Temas

Comentarios