México

Jalisco cerrará en agosto bares y antros por la tercera ola de COVID-19

Jalisco cerrará en agosto bares y antros por la tercera ola de COVID-19. Foto: politica.expansion.mx

Jalisco cerrará en agosto bares y antros por la tercera ola de COVID-19. Foto: politica.expansion.mx

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quiere garantizar a toda costa el regreso a clases, aún con la tercera ola de COVID-19 en las calles.

Por Erika Cedillo

28/07/2021 12:39

La tercera ola de COVID-19 no se puede evitar, varios estados de la República Mexicana están siendo presas de esta, y ahora, le tocó el turno a Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que en agosto cerrará bares y antros, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que estas acciones tienen la finalidad de que adolescentes y niños puedan volver a clases seguros, y pese a las preocupaciones de los empleados que queden inactivos, el gobernador dijo que hay recursos destinados para brindarles ayuda en lo que las cosas vuelven a la normalidad.

Anteriormente te contamos que las clases presenciales en Jalisco iniciarán el 30 de agosto, ahora, te detallamos cuál es la razón por la que Alfaro quiere en ese mismo mes cerrar centros nocturnos.

Jalisco quiere garantizar el regreso a clases

Regreso a clases. Foto: latinus.us

La decisión del gobernador Enrique Alfaro sobre cerrar antros y bares jaliscienses en agosto de este 2021 se basa en que dichos centros generalmente nocturnos, no cumplen con las medidas sanitarias que se han impuesto para contener los contagios de COVID-19, pues aseguró que son los jóvenes quienes asisten a esos sitios, y que ahora están sufriendo la transmisión del virus, ya que comentó que se debe:

“...garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre.”

Enrique Alfaro cancela fiestas patronales

Enrique Alfaro. Foto: jornada.com.mx

El gobernador jaliscience está haciendo todo lo posible por contener la tercera ola de COVID-19, así que no solo cerrará centros nocturnos, también cencelos en los 125 municipios de la entidad federativa las fiestas patronales, los festejos de tomas de protesta de gobiernos, y todos los actos públicos de gobierno.

En el caso de los encuentros deportivos se podrán realizar con un 33% de público, de ahí que, por ejemplo el partido del 31 de octubre en el estadio del estado sólo podrán acceder 20 mil aficionados, y todos estos tendrán que usar mascarilla o de lo contrario se suspenderá el permiso que está brindando.

Por otro lado, los restaurantes abrirán del 50 al 70% y podrán funcionar hasta las 00:00 horas.

Los eventos sociales se podrán realizar solo con 150 personas en espacios cerrados, en abiertos podrán ir máximo 300 y no podrán durar más de 5 horas.

En el caso de los hoteles, estos seguirán con el 80% de aforo, aunque, las áreas comunes solo se podrán usar en un 50% de su capacidad.

Respecto a los teatros y cines, estos podrán funcionar al 75%, mientras que la Expo Guadalajara seguirá con los protocolos pertinentes para hacer posible varios eventos.

Para las demás actividades laborales hay permisos de continuar con normalidad, aunque, pide que se usen sin excepción las mascarillas y se cumplan las otras medidas sanitarias.

Si quieres saber que más está pasando en este estado tienes que leer ¿Se cancela Guns N’ Roses en Jalisco?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elfinanciero.com.mx