México

Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo

Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo

La secretaría de Educación de Jalisco presentó los lineamientos para el regreso a clases presenciales ante la pandemia de COVID-19.

Por La Verdad

19/02/2021 02:53

El Gobierno de Jalisco anunció que los alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales a partir del mes de marzo, con esquemas mixtos y voluntarios de asistencias, debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la información que difundió la Secretaría de Educación del Estado, se seguirá un esquema voluntario para escuelas y familias, además de estrategias acordes a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que rebasen el 30 por ciento del aforo total de los sitios educativos.

Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo

Por ello, a partir del 1 de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán estar presentes en las sesiones denominada “acompañamiento académico”.

“El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener inclusiva la educación, accesible la educación y contribuir a que los niños, las niñas y jóvenes permanezcan en la escuela, aprendan estando en este proceso educativo, sin dejar atrás a nadie.

“Eso nos interesa mucho y lo recalco, la gran estrategia se centra en atender a los niños que muestran principalmente rezago y los estudiantes que han tenido dificultad en comunicarse con la escuela”, recalcó Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación estatal.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Destacó que el esquema de las clases presenciales es voluntario para las escuelas y familias, que busca ofrecer diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación en el nivel básico, medio superior y superior.

El alumnado podrá asistir máximo cuatro días por semana, cada dos semanas (una semana sí y una semana no).

También se prevén actividades deportivas y culturales en espacios abiertos con nueve estudiantes por grupo además de uso de laboratorios al 30 por ciento de aforo en el nivel Medio Superior.

Los horarios en los que se realizarán las sesiones con estos grupos quedan a consideración de cada escuela, además de que la dependencia estatal también determinó permitir las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos dentro de los planteles escolares.

Se dispondrá de recesos cada hora, para labores de limpieza y desinfección del lugar, y los profesores que presentan factores de riesgo podrán no acudir.

La Secretaría de Educación de Jalisco destacó que después de las vacaciones de Semana Santa se realizará una evaluación de esta modalidad de instrucción escolar.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!