Secciones
México

Jacinto espera a su dueño fallecido por el sismo

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. ROO.- El perrito Jacinto espera a su dueño fallecido por el sismo.  El sismo del 19 de septiembre en el centro del país ha hecho que surjan muchas historias. Desde las más tristes hasta las más felices e imposibles de creer. México esta de luto, este sismo dejó más de 300 muertos y miles de personas damnificadas. Sin embargo esto no fue impedimento para que todo un país se uniera y recibiera ayuda de más países.

Jacinto espera a su dueño fallecido por el sismo

Pero quienes igual sufrieron mucho fueron las mascotas, quienes se vieron separadas por de sus dueños a causa de este fenómeno natural.
Es es el caso del perrito Jacinto espera a su dueño fallecido por el sismo en Atzitzihuacán, Puebla un lugar que fue gravemente afectado.

La casa que habitaba Jacinto se derrumbó completamente durante el sismo.

El hombre dueño de Jacinto perdió la vida cuando quedó bajo los escombros. Sin embargo el perrito Jacinto le sigue siendo leal, pues él acompañaba a su dueño a todas partes. Y actualmente lo sigue haciendo aunque sea solo a la memoria del que alguna vez lo cuido. Desde el día del sismo, el perrito Jacinto no se ha movido del lugar que alguna vez fue su hogar. Sin importar que ya ha sido retirado de ahí varias veces por los brigadistas, Jacinto regresa al lugar.
"Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, aseguró Manuel Rivera.
  Así como esta historia hay muchas más, de perritos que no pudieron tener un final feliz y encontrarse con sus dueños.

Comentarios

Te puede interesar