México

Invita la Arquidiócesis a celebrar el Miércoles de Ceniza desde casa

Invita la Arquidiócesis a celebrar el Miércoles de Ceniza desde casa

La Arquidiócesis Primada de México, pidió a los feligreses  ver la misa de Miércoles de Ceniza en vivo por internet 

Por Patricia Martínez

17/02/2021 07:00

Con el objetivo de reducir el índice de contagios por COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México, informó a los feligreses que este año podrán ver la misa de Miércoles de Ceniza en vivo por internet a través de las redes sociales.

En punto de las 19:00 (tiempo del centro de México) se guiará a los fieles para hacer la imposición de la ceniza desde la seguridad de su hogar.

Otra de las opciones proporcionada por la Arquidiócesis Primada de México para que los fieles puedan participar en el Miércoles de Ceniza deben realizar su propia ceniza en casa y autoimponérsela.

Pide la iglesia celebrar el Miércoles de Ceniza desde casa

Miércoles de Ceniza desde casa

Es posible realizar la ceniza en casa porque se trata de un sacramental y no de un sacramento. Como señala la publicación Desde la Fe, un sacramento requiere de la presencia física de un ministro y de quienes lo reciben, mientras que un sacramental es un signo que acerca a los fieles a los sacramentos recordándoles sus compromisos.

Normalmente, las cenizas utilizadas para esta fecha que da inicio a los 40 días de la Cuaresma se obtienen al quemar las palmas del Domingo de Ramos, sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México compartió un video con diferentes opciones en que los fieles pueden hacerlas desde su casa.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la primera opción es reutilizar las hojas de los misales que no se utilicen. En ellos, los fieles pueden escribir aquello de lo que se arrepienten o por lo que quisieran pedir perdón en la Cuaresma para proseguir a quemar en un frasco los mensajes de arrepentimiento de toda la familia.

La segunda opción es quemar completamente una palma bendita de años anteriores y que ya no se vaya a reutilizar, asegurándose de recolectar las cenizas para poder hacer uso de ellas durante la Misa del Miércoles de Ceniza.

La tercera opción es quemar hojas o ramitas secas que hayan caído de algún árbol y recolectar las cenizas.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!