Secciones
Investigan tres casos sospechosos de coronavirus en México, informó SSA
México

Investigan tres casos sospechosos de coronavirus en México, informó SSA

A través del Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud (SSA), se informó que se está investigando tres casos sospechosos de COVID-19

por LaVerdad

Investigan tres casos sospechosos de coronavirus en México, informó SSA

Investigan tres casos sospechosos de coronavirus en México, informó SSA

La Secretaría de Salud (SSA), a través de su Comunicado Técnico Diario del nuevo coronavirus (COVID-19), indicó que en México no se han confirmado casos positivos, sin embargo, están en investigación tres casos sospechosos.

En su boletín emitido esta noche, la dependencia indicó que hasta el momento el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 14 casos sospechosos, pero resultaron 11 negativos al COVID-19.

"Todos los negativos presentaron sintomatología leve", se indicó en el documento.

Actualmente, se encuentran tres casos sospechosos en investigación, ubicados en la Ciudad de México (CDMX), Nuevo León y en Jalisco. Detallaron que todos son hombres y uno requirió hospitalización, pero está estable; los otros dos, fueron ambulatorios con sintomatología leve.

Cabe mencionar que a nivel mundial se han reportado 43 mil 103 casos confirmados, de los cuales 2 mil 560 son nuevos de COVID-19. En cuanto a defunciones, ya van poco más de mil personas, de las cuales 108 son "nuevas".

En China se han confirmado 42 mil 708 casos y poco más de mil de muertos, de los cuales, 974 han ocurrido en la provincia de Hibei, ocho en Heilonhgiiang, siete en Henan, cuatro en Anhui, tres en Gansu, dos en Hebei, dos en Tianjin y una en Guangdong, Guangxi, Guizhou, Hunan, Jiangxi, Jilin, Shandonf, Shanghai, Sichuan y Hong Kong.

Por otra parte, el boletín informó que siguiendo las mejores prácticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para nombrar las nuevas enfermedades infecciosas humanas, se desarrolló una consulta y colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Te puede interesar:Coronavirus será tratado por sistema de teleconsultas vía 5G en hospital militar

"La OMS ha denominado a la nueva enfermedad como 'COVID-19', abreviatura por coronavirus 2019, por sus siglas en inglés".

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios