Secciones
Grandes inversiones se realizarán en el sur y sureste del país, informó la Senadora Marybel Villegas.
México

Inversiones por 29.8 mil millones de dólares para proyectos en Quintana Roo y sur del país: Senadora Marybel Villegas

Estados del sur y sureste del país resultarán beneficiados con fuentes inversiones productivas que se realizarán para generar fuentes de empleo y mayor bienestar a esta población olvidada por décadas, destacó la legisladora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché

por La Verdad

Grandes inversiones se realizarán en el sur y sureste del país, informó la Senadora Marybel Villegas.

Grandes inversiones se realizarán en el sur y sureste del país, informó la Senadora Marybel Villegas.

 

Tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sur del país que durante décadas permaneció olvidado por los gobiernos anteriores ahora todo indica que se le hará justicia.

 

Y es que la Senadora Marybel Villegas se mostró entusiasmada ante el anuncio por la inversión histórica de 4.8 mil millones de dólares de Estados Unidos para el plan de inversiones con México, sumados a los 25 mil millones que anunció el Gobierno Federal para el desarrollo del sur del país.

Lo anterior lo manifestó una vez que salió de una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que, “Estados Unidos otorgará 4.8 mil millones de dólares para el plan de inversiones con México, sumados a los 25 mil millones que anunció el Gobierno de México para el desarrollo del sur del país”.

Destacó que “el secretario Ebrard nos dijo que México y Estados Unidos van a colaborar para ampliar la infraestructura y generar oportunidades de empleo en el sur de México, para defender a los que han sido olvidados”.

La Senadora, Marybel Villegas, integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde se realizó la reunión, subrayó que  “el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión histórica de 25 mil millones de dólares para desarrollar la parte del país que había sido olvidada por viejos Gobiernos”.

 

Buenas Noticias

Además, y después de escuchar el anunció del canciller Ebrard sobre los 4.8 mil millones de dólares que aportará Estados Unidos y los dos mil millones específicos para proyectos en el Sur de México, la Senadora se mostró entusiasmada sobre todo porque saldrá muchas familias de mexicanos beneficiados y en específico de Quintana Roo, donde hay muchas necesidades.

“Es una inversión histórica y la sabremos aprovechar para beneficio de los quintanarroenses y las personas que habitan en los estados vecinos; vamos a generar empleos como nunca y habrá mejores oportunidades para todos”, expresó.

Para finalizar la reunión el Secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubon, mencionó que se convocará a una cumbre empresarial en el primer trimestre de 2019 para explorar y aumentar las oportunidades de inversión y de negocios bilaterales enfocados en la zona sur del país.

 

Todo lo anterior se denominará “Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”, que busca impulsar el desarrollo económico de esa región, el empleo e inhibir la migración hacia Estados Unidos.

En reunión privada con los Senadores de la Junta de Coordinación Política , expuso que a diferencia de la Iniciativa Mérida este nuevo acuerdo no tiene un enfoque donde se privilegie el tema de la seguridad, sino las inversiones para reactivar la economía en el llamado Triángulo del Norte –Honduras, Guatemala y El Salvador-, así como el sur de México.

Destacó los alcances de este primer entendimiento con Estados Unidos y detalló que afinan aspectos como los montos y la forma de ejecución de los programas que buscan generar empleo en la región.

 

 El canciller mexicano anunció que Estados Unidos participará en el Plan de Desarrollo Integral, para promover el desarrollo en Centroamérica y el sur de México con el objetivo de frenar la migración.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR