Secciones
Lluvia provoca daños en el Metro CDMX
México

Inundación en el Metro CDMX provoca cascada en la línea 5

Tras las fuertes lluvias que se registraron en la capital mexicana, se registró una severa inundación en el Metro CDMX que formó una cascada.

por GabrielaFlores

Lluvia provoca daños en el Metro CDMX

Lluvia provoca daños en el Metro CDMX

A través de redes sociales se difundieron videos de la fuerte inundación en el Metro CDMX que se vivió en las últimas horas a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la capital mexicana. En la Terminal Aérea en la Línea 5 se formó una cascada a consecuencia de la acumulación de agua.

Decenas de usuarios reportaron la situación que se vive en el servicio de transporte más usado de la Ciudad de México (CDMX).

La caída del litro por saturación de las charolas de capacitación pluvial que se encuentran en el exterior de las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo (STC), provocó que el túnel de esta zona se inundó y por ello se suspendió el servicio de manera temporal.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer dimos a conocer que se reportaron inundaciones de aguas negras, y la situación empeoró, pues los servicios de emergencia tardaron en llegar.

Suspenden servicio por inundación en el Metro CDMX

Inundación en el Metro CDMX provoca cascada en la línea 5
Miles de usuarios se vieron severamente afectados

La intensa lluvia dejó 2 líneas del STC sin servicio durante varios momentos, lo que causó afectaciones en cientos de usuarios que diariamente toman este colectivo para trasladarse por la capital mexicana.

Alrededor de dos horas duró la suspensión en el trayecto Eduardo Molina a Pantitlán y se ofreció el servicio provisional de Politénico al Consulado para aliviar el tráfico.

Las inundaciones son cada vez más comunes en la capital mexicana, y más las que afectan a los servicios de transporte que no pueden continuar su camino por el agua acumulada.

¿Cuáles son las líneas del Metro de la Ciudad de México?

Inundación en el Metro CDMX provoca cascada en la línea 5
Varias Líneas se han visto afectadas por diversos factores
  • Línea 4: Martin Carrera-Santa Clara
  • Línea 5: Politécnico-Tlanepantla
  • Línea 6: Martín Carrera-Villa de Aragón
  • Línea 7: Barranca del Muerto-San Jerónimo
  • Línea 8: Garibaldi-Indios Verdes
  • Línea 9: Tacubaya-Observatorio
  • Línea A: La Paz-Chalco
  • Línea B: Buenavista-Hipódromo 

Algunas de estas fueron remodeladas, pero ante el inicio de la temporada de lluvias, se registraron varias inundaciones en el Metro CDMX que afectan diariamente a los usuarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios