México

Interno con COVID-19 trata de escapar por ventana de Hospital Universitario

Interno con COVID-19 trata de escapar por ventana de Hospital Universitario.

Reportan que un paciente enfermo de COVID-19 intentó escapar por ventana del Hospital Universitario de Puebla.

Por La Verdad

03/02/2021 02:22

Se hizo viral en redes sociales la fotografía de un paciente enfermo de COVID-19 intentando escapar del Hospital Universitario de Puebla y la movilización policiaca que desató dicho acontecimiento.

De acuerdo con los primeros reportes, este martes un paciente cuya identidad permanece en calidad desconocida, terminó por romper una de las ventanas de la habitación del Hospital Universitario donde se hallaba internado, esto con el objetivo de salir corriendo de la institución sanitaria.

En Puebla, un paciente con COVID-19 intenta escapar del Hospital Universitario

Inmediatamente, el altercado se notificó al personal médico y de seguridad del hospital que se encuentra en la calle 13 Sur entre la 25 y 27 Poniente de la ciudad. De igual manera fue solicitada la intervención de los servicios de emergencia, quienes llegaron al nosocomio para controlar la insólita situación.

Bajo ese contexto, elementos de Protección Civil Municipal, tanto de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, activaron el Código rojo para atender los hechos acontecidos en el Hospital Universitario de Puebla.

Por su parte, las autoridades se entrevistaron con el personal del hospital quienes les informaron que lograron la retención hombre y más tarde lo regresaron al área de confinamiento para que siga con su tratamiento, pues el sujeto está contagiado de COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, de momento, no se ha informado el motivo o circunstancia por la que el paciente enfermo con el virus del SARS-CoV-2 intentó escapar del nosocomio, no obstante, las autoridades descartaron que hubiera intentado arrojarse de una ventana como señalaban diversos usuarios a través de redes sociales.

Es de mencionar que Puebla sumó 948 contagios y 126 muertos por COVID-19 entre el periodo del 29 de enero al 1 de febrero, contando con una tasa de positividad del 56.37%, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

Interno con COVID-19 trata de escapar por ventana de Hospital Universitario.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones