Secciones
México

Internas de reclusorios inmortalizan a Frida

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO, México.- Internas de reclusorios inmortalizan a Frida.  Todos quieren ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. Pequeños y grandes ayudan a su manera a las miles de personas que se vieron afectadas. Y como se ha demostrado México esta unido y no separado.

Internas de reclusorios inmortalizan a Frida

Como muestra de ello en el Estado de México varias internas de reclusorios inmortalizan a Frida. Esto para que ellas también aporten un poco a esta ayuda tan necesaria para sus compatriotas. En los penales de Nezhualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla las internas crean perritos de estambre para hacer honor a Frida. Recordemos que Frida pertenece a la Secretaría de Marina y ha rescatado a muchas personas. Luego de este sismo las internas expresaron a la  fundación 'La Cana, productos con causa' que querían ayudar.
"Están tejiendo ‘Fridas’, esta perrita rescatista que todos vimos el día del sismo y que a todos nos enamoró. Esta es una iniciativa de nuestras tejedoras, de porque no inmortalizar a ‘Frida’ en uno de nuestros productos y venderlo para de esta manera tener fondos para los damnificados del sismo en particular para las viviendas colapsadas", señaló Daniela Ancira.
Esta idea de hacer a Frida en figuras de crochet o estambre fue una idea de la propia fundación.
"Bueno ellas están realizando estas perritas, son diseño de ellas, de hecho, yo les traje un recorte de periódico muy chiquito y de aquí ellas hicieron su propio diseño. Lo que estamos haciendo es vender este producto para donarlos para una fundación que se llama échale a tu casa", añadió.

Necesitan ayuda

Las internas han tenido que trabajar arduamente ya que este 'Frida' ha tenido mucha demanda.
"Ella me trajo este recorte, de hecho, que tengo en mi libreta, nosotros así trabajamos, nos traen las imágenes. En base a una imagen nosotros sacamos el patrón y con base a este recorte empezamos a trabajar", explicó una de las internas encargadas del proyecto.
Ante la gran demanda que existe, van requerir del apoyo de más internas.
"Ahorita estamos reclutando entre mis compañeras y yo, así como equipo divididos para poder funcionar mejor, lo que ella le mencionaba ahorita, la capacitación a lo largo ha sido entre nosotras".
Son alrededor de  20 mujeres que purgan penas por homicidio, robo u otros delitos, y ahora con su trabajo busca ayudar a México desde el interior

Temas

  • Ecatepec

Comentarios

Te puede interesar