México

Intensas lluvias provocan severas inundaciones en CDMX

Intensas lluvias provocan severas inundaciones en CDMX

Ciudad de México y zona metropolitana, registraron inundaciones de hasta 50 centímetros de altura por intensas lluvias

Por Patricia Martínez

14/06/2021 06:52

La intensas lluvias registradas en las últimas horas en Ciudad de México y zona metropolitana, provocaron inundaciones de hasta 50 centímetros de altura, caída de árboles y ramas, brote de aguas negras, bajadas de agua y hasta la formación de un socavón.

De acuerdo con reportes de las autoridades, durante la noche y madrugada brigadas trabajan en diversos puntos de la capital del país para remediar las afectaciones causadas por  las precipitaciones que registraron.

Según el reporte, las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan fueron de las que resultaron más afectadas con encharcamientos e inundaciones, por las intensas lluvias.

¿Qué puntos afectaron las fuertes lluvias en CDMX?

Diversos puntos se inundaron por las intensas lluvias en CDMX

Zonas como Indios Verdes y vialidades como Insurgentes, Avenida 503, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Tláhuac y el Eje Central Lázaro Cárdenas se vieron afectadas.

La caída de árboles y ramas afectó cableado y mobiliario urbano, en tanto que las inundaciones y encharcamientos causaron congestionamientos viales, retraso en servicios del transporte y hasta la salida de aguas negras en algunas coladeras, como en la colonia Ampliación Los Reyes, en Iztapalapa.

Conforme avanza el trabajo de las diferentes brigadas y de los Bomberos capitalinos, se ha ido logrando la recuperación de vialidades que permanecían anegadas, además del retiro de las ramas y árboles caídos.

Viviendas también registraron inundaciones por fuertes lluvias

Otra de las zonas afectadas fue avenida Tláhuac, donde vecinos reportaron por medio de redes sociales la filtración de agua en sus viviendas, por lo que pidieron el apoyo a los cuerpos de emergencia. Incluso el líquido subió y se introdujo en las unidades del Metrobús emergente que se encontarban varadas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta naranja por persistencia de lluvia fuerte en Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, pues se prevé que las precipitaciones continúen.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado