Secciones
Intensas lluvias colapsan tres puentes en Durango
México

Intensas lluvias colapsan tres puentes en Durango

Tras la caída de los tres puentes en Durango, las autoridades cerraron la carretera Durango-Parral Chihuahua para evitar accidentes.

por LaVerdad

Intensas lluvias colapsan tres puentes en Durango

Intensas lluvias colapsan tres puentes en Durango

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el estado de Durango provocaron que tres puentes vehiculares de la carretera Durango-Chihuahua colapsaran, por lo que esta ruta se mantiene cerrada y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó solo daños en un puente de la carretera Durango-Parral Chihuahua, en el kilómetro 154.

Intensas lluvias colapsan tres puentes en Durango
Intensas lluvias colapsan tres puentes en Durango

Tres puentes colapsados por las fuertes lluvias en Durango

En tanto, el gobierno del estado de Durango dio a conocer que fueron tres puentes los que habían sufrido daños e incluso algunos de ellos se habían fracturado y quebrado. Se trata de la infraestructura de Buenavista, San Antonio y El Palmito, que se sitúan sobre la carretera Panamericana número 45 Durango-Parral y caminos vecinales.

Por el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado el acordonamiento y bloqueo del paso en la zona, y desviaron el tránsito por Gómez Palacio para tomar la carretera hacia el municipio de Nazas.

Aumentan niveles en las presas

Además, se reportó que la presa Caboraca, ubicada en el municipio de Canatlán a las 8 de la mañana del sábado tenía un almacenamiento del 51 por ciento, para las seis de la tarde había alcanzado el 100 por ciento y estaba derramando agua.

En tanto, el líquido de Caboraca llegó hasta la presa Peña del Águila ubicada al norte del municipio de Durango y por la mañana del sábado se encontraba al 78 por ciento de almacenamiento, pero a las seis de la tarde el agua se estaba desbordando.

Otro embalse que se encuentra al máximo de su capacidad es el de Santiago Bayacora, que durante la mañana de ayer se encontraba al 97 por ciento.

Afortunadamente ninguno de los tres diques saturados, tienen poblaciones cercanas que requieran ser evacuadas, por el momento se monitorean los ríos a donde están vertiendo el agua por si llegan a desbordarse.

Te puede interesar: Mueren ahogadas tres mujeres que fueron arrastradas por la corriente de las lluvias

El segundo frente frío, asociado a un canal de baja presión, ocasionó las tormentas y aunque cesaron el sábado por la mañana, para las 16 horas se reanudaron en Durango.

Temas

Comentarios