Secciones
Intensa ola de calor ataca a zona metropolitana de Guadalajara
México

Intensa ola de calor ataca a zona metropolitana de Guadalajara

Una inusual ola de calor atacó al estado de Guadalajara; el instituto de Astronomía y Meteorología del Universidad de Guadalajara alertó por el aumento de temperaturas.

por LaVerdad

Intensa ola de calor ataca a zona metropolitana de Guadalajara

Intensa ola de calor ataca a zona metropolitana de Guadalajara

Pese a que el invierno no ha llegado a su fin, el estado de Guadalajara ya sufre los estragados de las altas temperaturas, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones a fin de evitar sufrir un golpe de calor.

De acuerdo a la meteoróloga del Instituto de Astrología y Meteorología de la UdeG, Martha Diana Alcocer detalló para un medio local sobre la ola de calor que sufre la entidad, el cual supera los 30 grados.

“Estamos teniendo temperaturas más cálidas por lo cual tenemos una pequeña ola de calor, es decir, se presentan temperaturas más altas de lo normal, las cuales pueden durar varios días”, detalló.

Ola de calor afecta a Guadalajara
Ola de calor afecta a Guadalajara

Inusual ola de calor en Guadalajara

De acuerdo a los expertos la ola de calor que se presenta en Guadalajara, es ocasionada por un sistema anticiclónico que se encuentra sobre el Golfo de México.

Para esta martes 18 de febrero se esperan temperaturas de hasta 31 grados en diversos puntos del estado, temperatura que aumentó drásticamente pues a penas hace unos días se registraron hasta 8 grados como máxima.

Recomendación ante ola de calor

Debido al aumento inusual de temperatura, las autoridades de Guadalajara emitieron una serie de recomendaciones para la ciudadanía a quienes pidieron no exponerse directamente a los rayos del sol, así como mantenerse hidratado y usar protección contra los rayos UV.

Te puede interesar: Alerta SESA por calor a pesar de conclusión de canícula

Se espera que los altas temperaturas y ola de calor continúe a lo largo de los próximos días en dicha entidad, por lo que las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier posible caso de golpe se calor.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas