México

Intensa lluvia colapsa al Metro e inunda la zona oriente

Intensa lluvia colapsa al Metro e inunda la zona oriente

Las fuertes lluvias registradas las últimas horas, dejaron afectaciones en varios puntos de la CDMX y Edomex

Por Patricia Martínez

13/05/2021 10:08

El oriente y sur de la Ciudad de México  (CDMX) y Estado de México (Edomex) vivieron un caos por las intensas lluvias registradas en las últimas horas; en la zona del Ajusco, en Tlalpan, cayeron 67.3 litros por metro cuadrado, 43.6 litros en algunas zonas de Iztapalapa donde la lluvia se prolongó hasta esta mañana. 

De acuerdo con los reportes por parte de las autoridades, se registró una inundación en la carretera México- Puebla, a la altura de la colindancia entre la alcaldía Iztapalapa con el Estado de México. Varios autos quedaron varados a la espera del arribo de los cuerpos de emergencia sobre el puente la Concordia.

De acuerdo con los reportes el espejo de agua abarca 30 metros con un tirante de 50 centímetros. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) activó la alerta roja para la demarcación.

CDMX y Edomex se inundaron por fuertes lluvias

Intensas lluvias dejan inundaciones en CDMX y Edomex

Las brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se replegaron en varios puntos de esta alcaldía, pues registraron al menos 13 zonas con encharcamientos.

A  consecuencia de la fuerte precipitación pluvial que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, la SGIRPC informó que se filtró el agua en la interestación  Santa Martha – Los Reyes de línea A del STC Metro, por tal motivo se implementó servicio provisional de las estaciones Pantitlán a Guelatao.

Por estos hechos quedaron fuera de servicio las estaciones Peñón Viejo a la Paz. Personal del Metro daba seguimiento.

La cabecera municipal, Izcalli, La Venta, Ayotla y el fraccionamiento Geo Villas de Santa Bárbara son algunas de las comunidades donde se reportaron inundaciones en Ixtapaluca, donde los bomberos tuvieron que emplear lanchas para ayudar a la gente que quedó atrapada.

Los servicios de emergencia acudieron a algunas áreas para desalojar el agua por la severa inundacion que se acumuló, entre ellos el boulevard Cuauhtémoc que es la principal avenida del municipio.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado