Secciones
Integrantes del CNTE en Oaxaca bloqueron carreteras y accesos al aeropuerto
México

Integrantes del CNTE en Oaxaca bloquearon carreteras y accesos al aeropuerto

Maestros integrantes del CNTE exigen que sus demandas sean escuchadas, por ellos realizan manifestaciones, bloqueando carreteras y los accesos al aeropuerto de Oaxaca

por LaVerdad

Integrantes del CNTE en Oaxaca bloqueron carreteras y accesos al aeropuerto

Integrantes del CNTE en Oaxaca bloqueron carreteras y accesos al aeropuerto

Para exigir que sus demandas sean atendidas sus demandas, maestros pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron el bloqueo la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, también procedieron a tomar una caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México y cerraron el acceso principal al aeropuerto del estado de Oaxaca.

Apenas ayer, los profesores del CNTE realizaron la instalación de un plantón en pleno Centro Histórico de Oaxaca, con lo que dieron inicio a una jornada de protestas y manifestaciones, cuyo fin es exigir el reconocimiento del nivel indígena en el sistema de educación pública del estado así como la entrega de plazas para los normalistas.

Los maestros inconformes del CNTE procedieron a tomar autobuses de transporte público de Oaxaca así como camiones de reparto para lograr el bloqueo de las vialidades, lo que afectó seriamente la movilidad en la zona.

También te puede interesar: Con incendio retienen a trabajadores estatales en Oaxaca

LA CNTE AMENAZA CON LLEVAR SUS PROTESTAS HASTA LA CDMX

Como consecuencia del bloqueo realizado por los manifestantes del CNTE, los usuarios que tenían necesidad de acceder, o abandonar,  al aeropuerto de Oaxaca lo hicieron por medio de una terminal habilitada por la administración del mismo, que se encuentra ubicada en un parque cercano al lugar. Por su parte el bloque de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido generó caos vial.

Además de esto, los maestros manifestantes pertenecientes al CNTE tomaron la caseta de cobro ubicada en San Pablo Huitzo de la carretera Oaxaca-México, lugar en el que decidieron levantar la pluma para pedir la cooperación “voluntaria” de los automovilistas que ahí transitan para darles paso.

Los integrantes del CNTE han sido muy claros, piden que sean cumplidas sus exigencias o las manifestaciones y protestas serán intensificadas en Oaxaca e incluso no descartan trasladarse hasta la Ciudad de México para llevar a cabo una manifestación a las afueras del Palacio Nacional, así como lo hicieron en los accesos al aeropuerto.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios