México

Instituciones de educación media superior en Edomex podrán retomar talleres

Alumnos en Edomex podrán regresar voluntariamente a talleres y laboratorios.

Alfredo del Mazo informó que las instituciones de educación media superior y superior en Edomex podrán regresar voluntariamente a talleres y laboratorios.

Por Eleazar Demesa

12/03/2021 02:57

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, comunicó que  el Edomex permanece en semáforo naranja, aunque anunció el inicio de un proceso donde podrán retomarse prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior.

En se tenor, puntualizó que dichas prácticas podrán llevarse a cabo de forma voluntaria a partir del martes 16 de marzo y con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. De igual manera, estos espacios podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Alumnos podrán regresar voluntariamente a talleres y laboratorios

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Alfredo del Mazo también indicó respecto a la ampliación de los horarios y aforos de las actividades que están opoerando, de ahí que, a partir del lunes 15 de marzo, los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad, así como los museos, cines, teatros y espacios culturales.

En el caso de los restaurantes, podrán funcionar diariamente hasta las 11:00 de la noche y con un aforo permitido del 40% en espacios cerrados y del 50% en sitios abiertos. Además, reiteró que, en esfuerzo conjunto, entre el gobierno de México, del Edomex y los municipios, se ha avanzado de forma importante en la estrategia de vacunación.

Lo anterior porque hoy en día en 52 demarcaciones se están aplicando más de 457 mil vacunas a los adultos mayores de 60 años. También, agregó que, en 25 municipios existe una cobertura al 100% en la vacunación y en los restantes continuará su avance hasta llegar a todas y todos los adultos mayores.

Por si fuera poco, destacó que más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19. El gobernador pidió seguir avanzando a pesar de las adversidades, pero con precaución y con solidaridad, para no retroceder.

Finalmente, señaló que la entidad mexiquense lleva seis semanas a la baja en el número de contagios, lo que ha permitido quitarle presión al sistema de salud, ya que la ocupación hospitalaria es del 42%, por lo que se ha podido avanzar en la reactivación gradual y ordenada de la economía.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.