México

Instalan laboratorio de pruebas COVID-19 en AICM

Instalan laboratorio de pruebas COVID-19 en AICM

El laboratorio COVID-19 se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM y tiene certificación de Cofepris

Por La Verdad

27/01/2021 08:19

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de COVID-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio en el aeropuerto se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el COVID-19.

Instalarán más laboratorios en el AICM para detectar a pasajeros con COVID-19

Costos de la prueba COVID-19 en el AICM

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al finalizar la conferencia, modificó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos. 

Tras la corrección, el número de nuevos contagios pasó de 7 mil 165 a 17 mil 165. La semana pasada, México sumó varios récord tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos de COVID-19 (22 mil 339) en un solo día según la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, el país ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41%, informó José Luis Alomía.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en Aeropuerto de Mérida

La ocupación nacional de camas para intubación es del 53% y los estados con mayores índices son la Ciudad de México (86%), el Estado de México (80%) y Nuevo León (78%).

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.