Secciones
Instalan hospital móvil cerca de la mina donde hay 10 mineros atrapados
México

Instalan hospital móvil cerca de la mina donde hay 10 mineros atrapados

En la zona del rescate de los mineros también hay 10 ambulancias, de las cuales 8 son especializadas en terapia intensiva.

por ChristianLópez

Instalan hospital móvil cerca de la mina donde hay 10 mineros atrapados

Instalan hospital móvil cerca de la mina donde hay 10 mineros atrapados

El gobierno de Coahuila informó que se instaló un hospital móvil cerca de la mina que se derrumbó en el municipio de Sabina y en la que aún se encuentran 10 mineros atrapados.

De acuerdo con las autoridades del estado, el puesto médico en las inmediaciones de la mina estará al servicio de las familias de los mineros, rescatistas, voluntarios, comunidad en general o representantes de medios de comunicación que requieran atención médica en algún momento.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha desplegado una serie de acciones de diferentes dependencias del estado para cubrir todos los requerimientos.

“Nos sumamos a este esfuerzo enviando a ocho especialistas en atención de urgencias médicas que estarán ahí de manera permanente”, dijo Bernal Gómez.

Como se recordará, en La Verdad Noticias se dio a conocer que la los familiares de los trabajadores mantienen la fe y ruegan porque sigan vivos y salgan lo más antes posible del túnel que se inundó.

¿En qué consite el hospital que han colocado las autoridades de Coahuila?

En la zona del rescate de los mineros también hay 10 ambulancias.

El hospital móvil cuenta con 16 camas, equipos de reanimación, monitores de oxígeno, ventiladores, equipo de trauma, entre otros.

El secretario informó que Erik Varela Cortés, el subsecretario de Urgencias Médicas, estará a cargo de la unidad ubicada cerca de la mina, donde su labor también será estar al pendiente de cualquier avance del rescate de los trabajadores atrapados.

“Este equipo se ha empleado en anteriores ocasiones para apoyar el proceso de vacunación Covid–19 en la frontera, al estar atentos a la evolución de los menores que recibieron sus dosis”, añadió el funcionario.

Te puede interesar: Avanza más rápido la desesperación que el rescate en el pozo de Coahuila.

¿Cuántos días llevan los mineros bajo tierra?

Se trabajaba con nueve bombas con una potencia de más de 400 caballos de fuerza.

A siete días del derrumbe de la mina El Pinabete, en Sabina, los rescatistas continúan con los trabajados para sacar a los diez mineros a través del constante bombeo de agua y el trabajo simultáneo en la perforación de más pozos de alivio.

Hasta la noche del martes, se trabajaba con nueve bombas con una potencia de más de 400 caballos de fuerza para continuar disminuyendo los niveles de agua en los pozos. El gobierno dio a conocer que se han extraído más de 125 mil metros cúbicos de líquido en la zona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios