Secciones
Inspectores municipales abusan de su poder y GOLPEAN a vendedores indigenas
México

Inspectores municipales abusan de su poder y GOLPEAN a vendedores indigenas

Cuatro inspectores municipales abusaron de su poder y atacaron a una pareja de vendedores indigenas. Funcionario es destituido tras hacerse viral el video. 

por LaVerdad

Inspectores municipales abusan de su poder y GOLPEAN a vendedores indigenas

Inspectores municipales abusan de su poder y GOLPEAN a vendedores indigenas

Tras las agresiones cometidas en Huachinango por inspectores municipales, el funcionario de la Dirección de Comercio y Abasto ha sido destituido por presenciar los ataques en contra de una pareja de indigenas que caminaban por la calle Manuel Ávila Camacho ofreciendo productos del campo. 

En las imágenes se puede ver a los inspectores municipales agrediendo físicamente a la pareja, mientras el funcionario, que ha sido destituido por el Ayuntamiento de Huachinango, Puebla, observa la salvaje agresión de los cuatro hombres.

El video, que se hizo viral rápidamente, se ve a los empleados del gobierno de Gustavo Vargas Cabrera discutiendo con una mujer humilde que transportaba en una cubeta los productos del campo para su venta. 

Tras decomisarlos y pedirle que pague una multa de 300 pesos en la oficina de la Administración del Marcado Municipal, la mujer pidió ayuda de su esposo que se encontraba en calles aledañas vendiendo otro producto que cultivan ellos mismos: chile “chiltepín”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El hombre reclamó a los inspectores el decomiso de los productos, ya que no tenían el dinero suficiente para pagar la citada muta; desafortunadamente, los reclamos empezó a subir de tono y los inspectores del gobierno de Huachinango empezaron a empujar y golpear al campesino, tirándolo al piso y pateándolo en repetidas ocasiones. Al intentar quitar a los servidores públicos, la mujer también fue agredida.

Gracias a que decenas de testigos grabaron las agresiones, el caso llegó al alcalde Gustavo Vargas Cabrera quien inmediatamente destituyó al funcionario y a los cuatro inspectores por aprovecharse de su posición para ejercer violencia y discriminar a vendedores indigenas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡INDIGNANTE! Policías someten a "peligroso" vendedor de dulces

Hasta el momento se sabe que los vendedores, en ayuda con el gobierno de Huachinango, denunciaran formalmente a los agresores. 

Temas

Comentarios