México

Inscripción para becas AMLO secundaria

Inscripción para becas AMLO secundaria

Inscripción para becas AMLO secundaria

Estudiantes que cursan la educación básica son beneficiados con el apoyo económico de las conocidas como Becas AMLO secundaria.

Por Patricia Martínez

01/08/2021 01:42

En México, los estudiantes que cursan la educación básica son beneficiados con el apoyo económico de las conocidas como Becas AMLO secundaria, que brinda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante el ciclo escolar, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública

Su objetivo es cubrir los gastos básicos de los estudiantes durante los 10 meses de vigencia de esta beca, para evitar así la deserción de sus estudios debido a un tema económico.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al ser esta una de  las Becas AMLO destinada a un menor de edad, el encargado de recibir el pago es la madre, padre o tutor del niño beneficiado con este estímulo.

¿Cómo me registro para la beca de AMLO?

La solicitud para la Beca AMLO secundaria se realiza a través de internet

Para poder participar en este programa de Becas AMLO se requiere cumplir algunos requisitos, también hay que tener en cuenta que depende de los lugares disponibles que identifica el gobierno, esto quiere decir que el gobierno federal lleva a cabo un análisis de las principales escuelas y localidades donde haya mayor demanda.

El gobierno también recibe solicitudes a través de programas de atención ciudadana para tener en cuenta los lugares disponibles. Así que si buscas corroborar que puedas aplicar o quieres llenar una solicitud, puedes contactarte a este número gratuito 800 500 5050 ó a través del correo atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

¿Cómo obtener una beca AMLO secundaria?

Si cumples los requisitos puedes acceder a una Beca AMLO secundaria

Para acceder a estos recursos de apoyo del gobierno federal,  los requisitos para la beca AMLO secundaria son:

  • -Estar inscrito en alguna escuela secundaria pública.
  • -Tener una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • -Vivir en un hogar con un ingreso menor a los $1 552.41 para áreas urbanas, o menor a $1 100.29 si vives en zonas rurales.
  • -Haber sido censado por el Censo de Bienestar, en caso de que no, acudir a las oficinas de escuela para ser registrado en el programa.
  • - Se les dará prioridad a las personas que hayan estado inscritas en el programa Prospera, con un alto índice de violencia, vivan en zonas marginadas o indígenas.

¿Cuánto te dan por becas de secundaria?

1, 600 mensuales reciben de apoyo estudiantes de secundaria becados por el gobierno

El monto de la beca es de $1, 600.00 bimestrales y se recibe por medio de un depósito o transferencia bancaria en  la Tarjeta para el Bienestar, que se entrega por el gobierno cuando se ha aprobado al beneficiario. 

Este programa de Becas AMLO secundaria busca apoyar a familias en condiciones de pobreza que tengan niños, menores de 15 años, en educación básica de la SEP. La entrega de la beca es por familia.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.