Secciones
Inició Maratón Guadalupe-Reyes 2018-2019, con las tradicionales Mañanitas a la Virgen del Tepeyac
México

Inició "Maratón Guadalupe-Reyes" 2018-2019, con "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe

Millones de fieles tanto de México como de otros países se dieron cita para cantarle "Las Mañanitas", a la Virgen Morena en la Basílica de Guadalupe, al norte de la CDMX, donde sus arterias viales quedaron saturadas por peregrinos y turistas.

por LaVerdad

Inició Maratón Guadalupe-Reyes 2018-2019, con las tradicionales Mañanitas a la Virgen del Tepeyac

Inició Maratón Guadalupe-Reyes 2018-2019, con las tradicionales Mañanitas a la Virgen del Tepeyac

Desde la media noche de este 12 de diciembre empieza el denominado “Maratón Guadalupe-Reyes”, con las tradicionales mañanitas junto al altar de la Virgen Morena en el Cerro del Tepeyac y par muchos “madre de todos los mexicanos”.

Durante el transcurso de las últimas horas donde más de 10 millones de mexicanos ya visitaron a la “Reina de México y Emperatriz de América”, con motivo del 487 aniversario de su aparición, todo fue fiesta, fe, oración y buenos deseos para que este año que termina y el próximo 2019, sean de paz, que cese la violencia en el país y que se generen los empleos necesarios para dar trabajo a cuando menos 5 millones de mexicanos.

Y mientras millones de mexicanos y extranjeros daban gracias a la Virgen de Guadalupe por los milagros concedidos o pidiendo alguno, se escucharon las tradicionales mañanitas a la media noche de ayer.

Desde hace décadas las televisoras son las que trasmiten en “vivo” dicha celebración para hacer su propia versión de "Las Mañanitas" a la Virgen de los mexicanos y de muchos extranjeros.

Por el denominado canal de Las Estrellas participaron en estos años Lucero, Pedro Fernández y Marco Antonio Solís, quienes ha dejado buenos recuerdos.

Este 2018, las transmisiones se dieron de la siguiente manera y en donde primero fue por radio y luego por en televisión.

En esta edición cantaron  María Victoria, Víctor García, Joss Favela, Arturo Chacón, Guadalupe Pineda, Arturo Peniche, Estela Núñez, Río Roma, Gibrann, Mayela Orozco y Gabriel Navarro, Filippa Giordano, Natalia Jiménez, Carlos Rivera y Lucero, acompañados por el Mariachi Gama Mil, según se informó.

Por televisión Azteca se convocó a Verónica Castro, acompañada del Padre José de Jesús Aguilar, Aracely Arámbula, Paquita la del Barrio, Edwin Luna, Cynthia Rodríguez, Paola Chuck, Grupo Pesado, El Dasa y Rosa Gloria Chagoyán.

Durante la conducción, Verónica Castro recordó al aire el milagro que le concedió la Virgen de Guadalupe de no quedar paralítica luego de una caída.

Por Telemundo también cantó con la presencia de Aracely Arámbula en la conducción junto a Julio Vaqueiro y Azucena Cierco. Mariana Seoane es quien le cantó a la Virgen, se precisó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar