Secciones
Inician investigación por pintas en el Palacio Nacional durante marcha feminista
México

Inician investigación por pintas en el Palacio Nacional durante marcha feminista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación ante las pintas que realizaron las mujeres en el Palacio Nacional como protesta ante los feminicidios.

por LaVerdad

Inician investigación por pintas en el Palacio Nacional durante marcha feminista

Inician investigación por pintas en el Palacio Nacional durante marcha feminista

La mañana de este viernes 14 de febrero, un grupo de mujeres realizó un marcha para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamillas, durante el cual se realizaron pintas y actos vandálicos en Palacio Nacional.

Tras las pintas que dejaron en Palacio Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

“La abrimos cuando hay ese tipo de actividades, (es decir, ahora que) pintaron el Palacio Nacional”, declaró la fiscal, Ernestina Godoy.

Protesta conta la violencia de género

Durante la mañana de este viernes un grupo de mujeres encapuchadas llegaron hasta el Palacio Nacional para vandalizar la entrada del recinto, donde comenzaron a realizar pintas en la puerta de este histórico edificio que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Vandalizan Palacio Nacional

Las mujeres además de pintar las puertas del Palacio Nacional gritaban consignas como "¡Fuimos todas!", “Ni una más”, “México Feminicida”, en repudio a la violencia de género de la cual son víctimas miles de mujeres en el país.

Buscando realizar el mayor daño posible las mujeres lanzaron pelotas con pintura para manchar de rojo vivo la Puerta Mariana de Palacio Nacional, no conformes con sus acciones las feministas intentaron prenderle fuego, pero personal del recinto usó agua para evitar el fuego.

Marcha masiva por Ingrid

Cabe señalar que tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, la cual fue asesinada por su pareja, Erick Francisco "N", de 46 años, diversas ciudades a los largo de México organizaron manifestaciones en su memoria y la de todas las mujeres asesinadas en el país.

Te puede interesar: Marcha feminista vandaliza monumentos históricos en presencia de autoridades policiacas en la CDMX

Las marchas fueron organizadas en su mayoría por colectivos feministas, por lo que las protestas se llevaron a cabo en al menos 26 ciudades al mismo tiempo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios