México

Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años

Los adolescentes mayores de 15 años sin comorbilidades serán vacunados contra COVID-19.

Los adolescentes mayores de 15 años sin comorbilidades serán vacunados contra COVID-19.

La página para el registro para la vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades abrió este 19 de noviembre.

Por Paloma Franco

19/11/2021 10:07

La Secretaría de Salud abrió este viernes 19 de noviembre el registro para la vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años de edad sin combordidades. ¿Dónde y qué documentos se necesitan para registrarse? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

La dependencia anunció que además de los adolescentes de este rango de edad, también podrán registrarse los menores de 12 a 17 años de edad que acrediten clínicamente una comorbilidad.

Cabe señalar que si el menor cumple 15 años con un límite del 15 de enero de 2022 también podrá registrarse para ser inoculado en las próximas semanas, como parte de la campaña de vacunación a menores sin comorbilidades en el país.

Registro para menores de 15 a 17 años

La página para el registro se habilitó este 19 de noviembre.

El registro abrió los primeros minutos de este 19 de noviembre y se podrá realizar a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx habilitada por la Secretaría de Salud como parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Antes de iniciar con el registro es importante tener a la mano la CURP del menor, así como los datos de contacto tanto del adolescente como del tutor: teléfono, código postal y correo electrónico.

En el caso de los menores de 12 a 17 años con combordidades se deberá seleccionar el grupo de o comorbilidad al que pertenece el menor, de acuerdo con su diagnóstico clínico, así como señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende. Al terminar el registro, la dependencia se deberá comunicar para indicar el día, hora y lugar en el que se recibirá la vacuna.

¿Cuándo vacunan a los de 17 años en México?

Los menores sin comorbilidades serán inoculados.

A inicio de semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que los menores sin comorbilidades serán incluidos en el Programa Nacional de Vacunación contra la enfermedad tras casi cumplirse la meta de vacunación en mayores de 18 años de edad.

Por lo que este viernes fue habilitada la plataforma de registro para la vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años de edad, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha confirmado la fecha que prevé iniciar con la aplicación de la vacuna a este sector.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!