Secciones
Inicia plan del Bienestar en 91 municipios contra el huachicoleo
México

Inicia plan del Bienestar en 91 municipios contra el huachicoleo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que 91 municipios cercanos a ductos de Pemex recibirán apoyo para no caer en los peligros y el delito del huachicoleo.

por LaVerdad

Inicia plan del Bienestar en 91 municipios contra el huachicoleo

Inicia plan del Bienestar en 91 municipios contra el huachicoleo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio respecto al Plan de Desarrollo para el Bienestar en 91 comunidades ubicadas por donde pasan los ductos de Pemex.

Inicia plan del Bienestar en 91 municipios contra el huachicoleo.

En conferencia, el mandatario dijo que este programa inició y será el próximo mes cuando entregarán los apoyos con los cuales buscarán recibir a un millón 688 mil 447 personas y por lo que se realizará una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

“Ya inició la entrega de apoyos, la dispersión de recursos y en un mes más se entregan todos estos apoyos. La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo que llamamos Censo del Bienestar y es con tarjeta”, señaló.

El presidente de México indicó que dicho plan busca que las poblaciones que están establecidas en las comunidades y municipios que se encuentran cercanos a ductos de Pemex eviten realizar actividades ilícitas tales como el robo de combustible.

De manera que serán 91 municipios los que serán atendidos con el objetivo de que la gente debido a la pobreza o necesidad, se vea obligada a realizar la recolección de gasolinas y otros combustibles que, como se ha visto, puesto que realizar estos actos significa “arriesgar y perder la vida”, indicó.

Gobierno federal, informó que se realizarán seis acciones básicas para dar el apoyar a la población en dichas zonas, las cuales tienen incidencia en el huachicoleo.

Mientras tanto, el programa de Pensión Adultos Mayores, tiene como objetivo una población 766 mil 927 con una inversión de 1 millón 955 mil 663 mil 850 pesos; la Pensión para Personas con Discapacidad espera llegar a 58 mil 344 con una inversión de 148 millones 777 mil 200 pesos; Producción para el Bienestar, a 151 mil 358 personas con 382 millones 57 mil 56 pesos; Jóvenes Construyendo el Futuro, a 53 mil 333 jóvenes con 191 millones 998 mil 800.

Por otro lado, el programa Tandas para el Bienestar abarca una población de 21 mil 712 personas con las que se realizará una inversión de 130 millones 272 mil pesos; y el Sistema Nacional de Becas “Benito Juárez”, se enfocará en 636 mil 733 personas con mil 48 millones 504 mil 800 pesos.

El mandatario nacional dejó en claro que la situación de pobreza y robo de huachicoleo se derivó a del “abandonó a la gente” pues no recibió el apoyo requerido.

 “Vamos así a evitar la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas o de fugas o de tomas clandestinas para que no haya desgracias, para que la gente cuando haya fugas o tomas ilegales y los inciten a recoger combustible, no vayan, pero que tengan opciones”, señaló.

 

Temas

Comentarios