Secciones
Inicia paro en el transporte urbano en el estado de Campeche
México

Inicia paro en el transporte urbano en el estado de Campeche

Autoridades del Gobierno de Campeche y líderes del transporte urbano aún no llegan a un acuerdo que los beneficie pero sin perjudicar a los usuarios

por LaVerdad

Inicia paro en el transporte urbano en el estado de Campeche

Inicia paro en el transporte urbano en el estado de Campeche

En Campeche, 50 por ciento de las unidades de transporte urbano de la capital se fueron a paro, por lo que trabajadores y estudiantes de la entidad se vieron seriamente afectados.

Los transportistas se fueron a paro "parcial" como presión y debido a la falta de diálogo entre autoridades estatales y los empresarios y socios de transporte urbano, por lo que se manifestaron con lonas en las que declaran que desde hace 6 años se han enfrentado a los constantes gasolinazos y que no han tenido ajustes en el pasaje.

Paro Campeche
Transportistas buscan el aumento del pasaje

Junto a las unidades que se fueron a paro se encontraban los líderes, socios y choferes de transporte urbano, quienes aseguraron que esta manifestación es una cadena de daños económicos, pues si no se recibe una solvencia económica las unidades no recibirán el mantenimiento adecuado, por lo que piden ayuda al Gobierno Estatal para llevar a cabo las mejoras y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Por su parte, Enrique Uribe García, líder transportista de la cooperativa Murallas de Campeche, indicó que después de seis meses de diálogo con el Gobierno del Estado de Campeche, tomaron la decisión de realizar un plantón, más no un paro total de labores, pues no han habido acuerdos que beneficie al transporte urbano.

También te puede interesar: Mujer que sufrió infarto salvó su vida gracias a policías de Campeche

Las autoridades remarcaron que no habrá aumento en el pasaje

El líder transportista reconoció las afectaciones ocasionadas por esta decisión pero señaló que son mínimas pues el servicio sigue funcionando en la capital de Campeche.

De esta manera, los operarios de transporte urbano de Campeche mantienen la presión para que el titular del Instituto Estatal de Transporte (IET), Juan Castillo Zárate, convoque a una reunión urgente de los miembros del Consejo Estatal de Transporte.

Paro Campeche
Aunque no hubo un paro total de labores, si hubo afectación para los usuarios

Por medio de una llamada, Juan Castillo reconoció que hasta el momento no han llegado a una solución viable ante esta manifestación del transporte urbano y que se siguen buscando alternativas para beneficiar a los transportistas sin dañar a los usuarios, pero fue muy claro en señalar que no habrá un aumento en el costo del pesaje para el transporte en Campeche.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios