Secciones
Inicia operaciones la Unidad Temporal Covid-19 en el centro Citibanamex de la CDMX
México

Inicia operaciones la Unidad Temporal Covid-19 en el centro Citibanamex de la CDMX

La Unidad Temporal COVID-19 fue financiada por la iniciativa privada, con base a recomendaciones de la Facultad de Medicina de la UNAM

por La Verdad

Inicia operaciones la Unidad Temporal Covid-19 en el centro Citibanamex de la CDMX

Inicia operaciones la Unidad Temporal Covid-19 en el centro Citibanamex de la CDMX| La Razón

Este domingo 26 de abril inició operaciones la Unidad Temporal COVID-19 para la atención de pacientes en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud de la capital. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que esta Unidad Temporal en el Centro Citibanamex solo atenderá a pacientes referidos del Sistema de Salud de la capital del país.

Añadió que en los 37 mil 183 metros cuadrados del Centro Citibanamex estarán disponibles 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados.

La Unidad Temporal COVID-19 cuenta con más de 800 camas.
La Unidad Temporal COVID-19 cuenta con más de 800 camas.

"La Unidad Temporal COVID-19, instalada en menos de tres semanas, también cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental; y equipos de protección personal para su seguridad", se lee en el informe.

Unidad Temporal COVID-19 contará con tanques de oxígeno

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció también que se instalaron "tanques de oxigenación con una capacidad total de 35.000 galones, además de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias, 17 mil 800 metros de cableado eléctrico con plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730 mil 400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros". 

Con estas acciones se pretende reforzar al Sistema de Salud capitalino que actualmente cuentan con 63 hospitales públicos que brindan servicios médicos a personas con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante la fase 3 de la pandemia. 

Te puede interesar: Durante la fase 3 de Covid-19, se triplican el número de intubados en la CDMX

El proyecto de la Unidad Temporal COVID-19 fue financiado por empresarios que realizaron una donación conjunta del orden de 700 millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación del complejo.

Luego de su construcción, se acordó que dicha Unidad sería operada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Temas

Comentarios