Secciones
Inicia la entrega de recursos a escuelas
México

Inicia la entrega de recursos a escuelas

Inicia el programa "La Escuela es Nuestra", la cual beneficiará a más de 170 escuelas primarias en el país. 

por LaVerdad

Inicia la entrega de recursos a escuelas

Inicia la entrega de recursos a escuelas

El programa "La Escuela es Nuestra" arrancó ayer en Puebla, luego de firmar un convenio con la federación, y ésta se replicará en más de 170 escuelas primarias del país.

Con el recurso que les otorgarán, los comités de padres de familia repararán, rehabilitarán y equiparán el lugar educativos de sus hijos. 

En su conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, habló sobre ello: 

"Es para 170 mil escuelas primarias que van a tener su presupuesto y cada escuela va a manejar sus recursos para construcción y mantenimiento de los planteles educativos. Son dos etapas: primero para 103 mil que son las más olvifadas, marginadas-sean multigrado o de organización completa-y en una segunda etapa el resto para cubrir las 170 mil". 

Tras la suscripción del documento que encabezó el presidente AMLO, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, comentó que el plan es producto de la reforma educativa impulsada por el gobierno de la cuarta transformación. 

Firma de convenio del programa para escuelas primarias. 

Explicó que el apoyo se distribuirá de acuerdo a la matrícula del plantel que tendrá que crear el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y realizar una asamblea integrada por madres  y padres de familia, director, alumnos a partir del cuarto año de primaria, así como maestras y maestros.

La tesorería del comité y el presidente serán los encargados de recibir la trajeta, activarla y administrar cada peso; además, deberá de realizar un diagnóstico para determinar las necesidades del plantel, un plan de trabajo y transparentar el recurso.

Te puede interesar: Hermoso gesto para AMLO, dos niñas le dedican una canción, él se conmueve

Por su parte, AMLO destacó que el programa contará con 20 mil millones de pesos para este año. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • la escuela es nuestra
  • amlo
  • andres manuel lópez obrador
  • méxico

Comentarios