México

Inicia la distribución de 870 mil vacunas para adultos mayores en 5 entidades

Inicia la distribución de 870 mil vacunas para adultos mayores en 5 entidades.

Aviones del Ejército empiezan con la distribución de las 870 mil vacunas contra COVID-19 que arribaron hoy a México.

Por Eleazar Demesa

14/02/2021 09:33

El día de hoy, el Ejército y la Marina Armada de México comenzarán con la distribución aérea y terrestre de más de 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, en una operación que empezará en la Ciudad de México y que concluirá hoy mismo en Pijijiapan, Chiapas. Se trata de las dosis que arribaron hoy mismo del Instituto Serum, desde la India.

De acuerdo con lo explicado desde Oaxaca por el Secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval, se trata de una operación de ocho rutas con ocho aeronaves de la Fuerza Aérea que cubrirán 25 estados.

Comienza la distribución de la vacuna contra COVID-19

La Verdad Noticias informa que estas dosis serán destinadas a los adultos mayores. En tanto, el Gobierno de México planea que este mismo lunes por la mañana reinicie la vacunación masiva, y acorde al jefe del Ejecutivo federal, “ya no se detenga”.

“Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, más marginados. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características. Hasta que se vacunen los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo AMLO. “Queremos a más tardar a mediados de abril queden vacunados”.

En ese tenor, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la priorización de los adultos mayores se debe a la búsqueda de disminuir hasta en un 80% las muertes por COVID-19. Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que la vacuna está destinada a ser parte de la inmunización activa de las personas de mayor riesgo para prevenir el virus.

Al respecto, Jorge Alcocer detalló: “Las vacunas proporcionarán la solución más importante para generar inmunidad y para contener la propagación de la enfermedad, y disminuyendo como eje central la mortalidad”. No obstante, el Secretario de Salud esclareció que la vacuna debe utilizarse junto con las otras medidas de control sanitario.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agregó que a partir del martes se reanudará el envío de vacunas de Pfizer a México, con 494 mil dosis, por lo que puntualizó, la nación recibirá en el lapso de una semana “el doble de dosis entre el 23 de diciembre y esta fecha”.

Inicia la distribución de 870 mil vacunas para adultos mayores en 5 entidades.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!