
Inicia el invierno en México; habrá menos horas de luz solar
Este 21 de diciembre inicia el invierno en México; habrá menos horas de luz solar y terminará el próximo 20 de marzo de 2022.

Inicia el invierno en México; habrá menos horas de luz solar
Este 21 de diciembre inicia el invierno en México; habrá menos horas de luz solar.De acuerdo con los expertos, el invierno tendrá una duración de 88 días, 23 horas y 34 minutos, y terminará el próximo 20 de marzo de 2022, cuando se dé la llegada del equinoccio de primavera y con él, el inicio de un nuevo ciclo estacional.
El solsticio de invierno es justo en el momento en el que el Sol pasará por el trópico de Capricornio, al sur del ecuador celeste, es el día con menos horas de luz solar, de ahí que sea conocido como “la noche más larga del año”.
Durante el invierno 2021, se vivirá parte de la temporada de frentes fríos que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), serán 56, provenientes de Estados Unidos y Canadá.
¿Qué pasa con el inicio del inviernop en México?

Durante este periodo, las masas de aire se desplazan a nuestro país provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias en la interacción con sistemas tropicales.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las entidades federativas que, en promedio, registran las mayores afectaciones por la temporada de frentes fríos son:
- Chihuahua
- Durango
- Zacatecas
- Tlaxcala
- Estado de México
- Puebla
- Ciudad de México
Autoridades de Protección Civil han pedido a la población abrigarse adecuadamente, consumir alimentos calientes y evitar usar fogones, anafres o braseros en lugares cerrados.
Medidas básicas en temporada invernal:
- -Permanecer dentro de casa y procurar salir sólo lo necesario.
- -Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz.
- -Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer.
- -Cerciorarse de que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
- -Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores y/o braseros.
- -Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío (los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio).
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.
Comentarios