México

Inicia SEP en CDMX registro del personal educativo para vacunación

Inicia SEP en CDMX registro del personal educativo para vacunación

En CDMX inicia censo de personal educativo de la SEP para vacunación contra COVID-19; hay una liga de preinscripción

Por Patricia Martínez

15/04/2021 04:16

La Secretaría de Educación Pública (SEP) envió este jueves una liga de preinscripción al personal educativo de la CDMX para crear una base de datos para la vacunación contra el COVID-19

La liga es para el personal adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM),  la información llega a través de un correo electrónico, donde se  solicita al personal ingresar a una página del gobierno capitalino, para registrar sus datos de contacto, que incluyen número de  teléfono y dirección de correo. Esto deberá hacerse a más tardar el viernes 16 de abril.

Al entrar a la liga que envía la SEP, se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Maestros van hacer vacunados en los próximo días

SEP comenzó el registro del personas educativo para aplicar la vacuna COVID-19

“La finalidad de esta acción es que se facilite la  comunicación directa entre las instancias responsables del proceso de vacunación y el personal adscrito”, se lee en el correo enviado a los docentes. 

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal, añadieron, “para que estén integrados a dicho proceso de vacunación”.

En los registros de la SEP, se plantea la existencia de 191 mil 775 docentes con plaza en la Ciudad de México, tanto en escuelas públicas como privadas, y en los tres niveles educativos: educación básica (77 mil 522), educación media (36 mil 064) y educación media superior (74 mil 957). A lo cual se añade el personal en capacitación, con tres mil 232 adscritos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Secretaría tiene contemplado incluir a todo el personal que tenga plaza de maestro, así como al personal administrativo y al personal de apoyo que esté inscrito a la nómina.

Los datos recabados serán privados y únicamente se enviará la plantilla a la Secretaría de Salud, para coordinar la cantidad de vacunas que se necesitarán, añadió la SEP.

Con información de Animal Político

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también