Secciones
Robles no podrá tener cargos federales durante 10 años
México

Inhabilitan a Rosario Robles por 10 años

Reporta la Secretaría de la Función Pública que Rosario Robles no podrá tener cargos públicos durante ese lapso, la sanción fue por falsear información en su declaración patrimonial

por Alfredo Rodríguez

Robles no podrá tener cargos federales durante 10 años

Robles no podrá tener cargos federales durante 10 años

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informo que impuso una inhabilitación por 10 años a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

Robles, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, fue sancionada por falsear información en su declaración patrimonial, señaló la dependencia.

La extitular de Sedesol está presa en Santa Martha Acatitla, en la CDMX.
La extitular de Sedesol está presa en Santa Martha Acatitla, en la CDMX.

“La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal”, explicó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de la Función Pública confirmó que mantiene en curso más de 19 mil investigaciones.

También señaló que ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios públicos con diversas sanciones.

Entre ellas destacan 732 inhabilitaciones como la de Rosario Robles, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

La sanción impuesta a Robles busca servir de ejemplo para el impulso de una nueva ética pública en el Gobierno de México, expresó la dependencia.

A esta fecha, la dependencia tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Estas sanciones, señaló la SFP, b busca erradicar la corrupción y la impunidad.

Temas

Comentarios