Secciones
Infonavit y AMLO: ¿Quieres o tienes un préstamo? Debes saber esto
México

Infonavit y AMLO: ¿Quieres o tienes un préstamo? Debes saber esto

AMLO ya esta realizando cambios en el Infonavit y se harán creditos diversos para todo tipo de familias, aquí de decimos qué debes hacer para poder tener un préstamo con precalificación o puntos.

por LaVerdad

Infonavit y AMLO: ¿Quieres o tienes un préstamo? Debes saber esto

Infonavit y AMLO: ¿Quieres o tienes un préstamo? Debes saber esto

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya trabaja en los cambios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para poder mejorar el servicio y beneficiar a más empleados con sus préstamos hipotecarios.

La semana pasada AMLO dirigió una carta al Infonavit con cinco propuestas, las cuales ya fueron aprobadas y van a tener un gran impacto en los créditos a partir del mes de julio, el director Carlos Martínez Velázquez quien es el director general de la dependencia fue el que lo informó.

Ya con todo esto se apoyará a los acreditados y que van al corriente, también se premiará a los cumplidos, y a los que tengan problemas se les darán algunas opciones, para que nunca tengan un asunto jurídico y continúen generando puntos Infonavit.

 

Aquí te dejamos los 5 cambios que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador:

1.-Desistir de juicios que pudieran provocar desalojos

En la actualidad en el Infonavit hay 246 mil casos empaquetados en “juicios masivos”, pero solo 150 mil siguen activos, el consejo de la dependencia dijo que hará algo para el desistimiento de los casos que siguen “vivos”, adicionalmente, se analizan opciones para los casos que ya estaban en sentencia ejecutoria, ya que no será posible desistir cuando el juicio ya está en etapa procesal.

2. Dar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio

A partir de la instrucción presidencial, será “ponerse en los zapatos del trabajador” y ser muy flexible con las personas para ayudar a que jamás perderán su patrimonio, aún si se quedan sin empleo. En lugar de mandar los créditos a un despacho de cobranza judicial, y escuchar como pudieran pagar los trabajadores.

3. Ampliar el programa de responsabilidad compartida

Este se encargará de resolver los créditos que ya no pueden pagar los trabajadores. Solo aplicarán quienes tienen un crédito con base a salarios mínimos que se haya pagado por más de 15 años, tener 40 años, haber cumplido con los pagos al menos 24 meses continuos y que la deuda sea más de 1.5 veces a la original.

Comenzó en el mes de marzo, y se han atendido 26 mil trabajadores de 194 mil para este año.

4. Buscar premiar a los trabajadores cumplidos

Para las personas que van al corriente y no tienen problemas con sus pagos, se aprobó que las personas que hayan pagado el 90% o más del saldo total, se le pueda hacer un descuento.

Tal vez te interese: Pobres y endeudados, FMI reduce tasa de crecimiento OTRA VEZ para México

5. Buscar innovación financiera del instituto

La idea es beneficiar a 800 mil trabajadores, además de ofrecer cosas nuevas, que en este año comenzarán como pilotos de créditos para compartirlos a todo tipo de familia que hay en México, como poder sacar un crédito entre padres e hijos y en el año 2021, se puedan hacer créditos para hasta cinco personas.

Temas

Comentarios