México

Infonavit pretende otorgar créditos sin importar tu situación laboral

Infonavit pretende otorgar créditos sin importar tu situación laboral

Infonavit busca crear nuevos esquemas de financiamiento sin necesidad de tener una relación laboral vigente  

Por Patricia Martínez

21/04/2021 05:23

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha dado a conocer recientemente que busca crear nuevos esquemas de financiamiento que permita acceder a un crédito hipotecario sin necesidad de tener una relación laboral vigente.

A través de las nuevas reglas de otorgamiento de crédito a trabajadores, derivados de la reforma a la Ley del Infonavit, el consejo de administración del instituto señala que buscan que se aprueben los cambios que permitan acceder a créditos a todas las personas que tengan una cuenta Infonavit.

Esto implicaría que no será necesario contar con un trabajo vigente para acceder a créditos de Infonavit, así como presentar cada mes productos que se adapten a las necesidades de sus derechohabientes. Estos cambios esperan que se aprueben el 29 de abril de 2021.

Infonavit esta buscando la manera de otorgar créditos aun desempleado

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, recordemos que actualmente para pedir un crédito ante el Infonavit es necesario contar con los 116 puntos para la precalificación.

¿Qué requisitos necesito para solicitar un crédito?

  • Debes estar inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como derechohabitante.
  • Debes contar con un trabajo formal.
  • Tener acumulada la cantidad de puntos necesaria para acceder al crédito.
  • Contar con tu Número de Seguridad Social (NSS) y CURP.

Además, con la nueva regulación del outsourcing, permitirá que los trabajadores se incorporen a la nómina real de la empresa y coticen con el sueldo que perciben, esto permitirá que su ahorro y capacidad crediticia aumente considerablemente.

Recuerda que otra manera para incrementar tu capacidad crediticia son a través de las aportaciones extraordinarias y el permitir que el Infonavit consulte tu historial crediticio ante Buró de Crédito.

Cabe mencionar que una vez que seas beneficiado con un crédito para vivienda es importante saber que de llegar a suspender sus pagos programados al Infonavit, sin duda llegaría a afectar tu historial crediticio, además que tu deuda crecería, al generarse una serie de intereses a las cuales podríamos llegar a no verle un fin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también