Secciones
Infonavit podrían perdonar tu deuda si cumples con este requisito
México

Infonavit podrían perdonar tu deuda si cumples con este requisito

El Infonavit tiene buenas noticias para todos los derechohabientes que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito. ¡Aquí te decimos como hacerlo efectivo!.

por LaVerdad

Infonavit podrían perdonar tu deuda si cumples con este requisito

Infonavit podrían perdonar tu deuda si cumples con este requisito

Como parte de las nuevas acciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para apoyar a los derechohabientes, después de darse a conocer los cientos de casos de irregularidades, se anunció el programa “90 diez” para perdonar automáticamente las deudas de los trabajadores que hayan cubierto el 90 por ciento de sus créditos. 

Con este nuevo programa, 31 mil 21 familias en todo México ya fueron avisadas sobre la condonación de su deuda del Infonavit. 

El director del Infonavit, Carlos Martínez, reveló que el programa para perdonar la duda tiene como objetivo reducir las cargas financieras que enfrentan las familias de México y premiar a los derechohabientes que hayan realizado sus pagos como se estipula. 

Pero estos 31 mil trabajadores no serán los únicos, ya que en noviembre el programa tendrá una segunda etapa que beneficiará a 40 mil familias al cierre del 2019, para que el próximo año lo puedan empezar con el “pie derecho”. 

¿Cómo obtengo ese beneficio del Infonavit?

El primer filtro es haber cubierto el 90 por ciento o más del pago del crédito, también tendrá que tener un cerdito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad. 

NO IMPORTA: Nivel salarial y régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Para ser acreedor a este nuevo programa del Infonavit, el trabajador no necesita dar su consentimiento para obtener este beneficio, el instituto de manera automatiza aplicará el descuento de manera automática y le enviará una carta de felicitación posteriormente. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las NUEVAS REGLAS para adquirir un crédito de Infonavit

Si los más de 500 mil millones de pesos no son utilizados durante el 2019, para el 2020, el Infonavit buscará la forma de premiar a los trabajadores cumplidos para beneficiar la economía de las familias de México.

Temas

Comentarios