México

Infonavit ofrece estas opciones para conseguir una casa

Conoce todas las opciones para solicitar una vivienda.

Conoce todas las opciones para solicitar una vivienda.

¿Buscas independizarte? El Infonavit brinda diversas opciones para conseguir una casa.

Por Paloma Franco

18/09/2021 12:05

Si tu propósito del 2021 es independizarte y aún no lo consigues, no te preocupes que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversas opciones para sacar una vivienda, y en La Verdad Noticias te contamos todos los detalles para que puedes solicitar un crédito.

Los créditos para vivienda pueden solicitarse de manera individual, conyugal o corresidencial. Para poder ingresar a este programa, primero debes precalificar en Mi Infonavit, contar con una relación laboral vigente y estar inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para conocer cuántos puntos llevas acumulados hasta el momento, puedes consultarlo a través de la página oficial del instituto. También puedes consultar tu saldo de Infonavit a través de un SMS.

Opciones para solicitar una vivienda en Infonavit 

  • Hogar para “roomies”

Este programa lleva por nombre Unamos Créditos y está dirigido a los trabajadores que buscan unir sus créditos hipotecarios con otra persona, puede ser un familiar, pareja o conocido, sin tener relación jurídica, a fin de alcanzar un mayor monto para una vivienda.

  • ¿Más de un ingreso?

Esta opción está dirigida a los trabajadores que cuenta con un ingreso mayor al salario mínimo. El instituto ofrece sumar el financiamiento con otra institución para poder tener acceso a una vivienda de mayor valor.

  • ‘El nido’ para los casados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece una tercera opción, en el que permite a las parejas unir sus ahorros y puntos a través del Crédito Conyugal mediante el cual las dos personas son copropietarias o dueños del inmueble.

¿Cómo saber mi saldo de Infonavit?

Los puntos de los derechohabientes se calculan tomando en cuenta estas siete variables.

Para conocer cuántos puntos de Infonavit tienes hasta el momento puedes enviar un SMS. Lo primero es enviar un mensaje con alguna de las palabras: saldo, solicitud o pago seguido de tu Número de Seguridad Social o número de Crédito al número 30900. El servicio está disponible para todo el país y es compatible con Telcel, Movistar, Iusacell y Unefon.

Recuerda que para poder ser beneficiario y acceder a alguna de las opciones que ofrece el  Infonavit para solicitar una vivienda deberás ser prevaluado bajo el nuevo esquema de originación T1000, además de contar con al menos 6 meses de cotización continua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también